Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 12:05:47

Jefferies avisa a Amadeus: "Necesita aclarar las dudas sobre la Distribución Aérea"

Los estrategas de Jefferies confían en el potencial de Amadeus y por ello reiteran su precio objetivo en 75 euros por acción y aconsejan comprar el valor. Sin embargo, creen que la compañía debe despejar la incertidumbre creada en torno a la Distrubución Aérea, que ha generado dudas entre los inversores.

Jefferies avisa a Amadeus: Necesita aclarar las dudas sobre la Distribución Aérea

"El mensaje predominante del reciente Capital Markets Day (CMD) fue el de una empresa profundamente arraigada en múltiples facetas de la industria de viajes, expuesta a una mercado grande y en crecimiento, que opera contra competidores endeudados", indican estos expertos.

Pero matizan que para que esto se refleje plenamente "es necesario suavizar los debates sobre la Distribución Aérea; aunque los datos del segundo trimestre pueden no ser el catalizador para demostrar esta parte de la narrativa".

Es más, explican que antes de la celebración de su CMD, la mayoría de los inversores se sentían cómodos con la posición de Amadeus en Air IT y Hospitality. No obstante, destacan que hubo mayor incertidumbre respecto a la Distribución Aérea.

"Creemos que la empresa presentó argumentos sólidos a favor de la sostenibilidad de la posición de mercado de Amadeus destacando que más de 50 aerolíneas (de un total de 400 aerolíneas clientes en distribución aérea9 han firmado acuerdos NDC, que cubren el 45% del inventario contable", remarcan.

En este sentido, apuntan que las expectativas de las empresas de un crecimiento del 6-9% probablemente estén entre 2 y 3 puntos porcentuales por encima de las previsiones de los inversores, pero "Amadeus aún tiene que demostrar la durabilidad del crecimiento en las cifras y eso requerirá una entrega consistente de resultados hasta 2024".

Del mismo modo, añaden que la única preocupación es un gasto de capital ligeramente superior al esperado, lo que generará una presión de alrededor del 3% sobre el FCF acumulado de 2024-26.

"Amadeus tiene un modelo en el que el desarrollo del cliente es lo primero, antes de que los ingresos comiencen a fluir. Esto crea presión sobre el gasto de capital a corto plazo. Si bien entendemos la preocupación, ante la elección, preferiríamos que todas las empresas invirtieran para crecer y no lo contrario. Y la forma más fácil de neutralizar una discusión sobre si este costo debe incluirse en las pérdidas y ganancias es simplemente centrarse en el FCF", comentan los analistas.

Por todo ello, aseveran que Amadeus cotiza con un rendimiento FCF del 4,7%, uno de los más baratos del sector y siguen valorando la acción con un descuento del 10% respecto a los nombres de software de la UE sobre el rendimiento FCF en el año 2025. "Si bien los pronósticos han bajado, el múltiplo promedio de sus pares aumentó compensando la diferencia", concluyen en Jefferies.


BOLSA y MERCADOS