Indra cierra formalmente la adquisición del 51,01% de Tess Defence
Indra ha anunciado que ha procedido al cierre formal de la operación en la que adquirió el 26,34% del capital de Tess Defence al "haberse cumplido las condiciones suspensivas" a las que estaba sujeta.

Según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra pasa a ostentar el 51,01% del capital social de dicha sociedad, quedando el resto de capital social distribuido entre GDELS-Santa Bárbara Sistemas (16,33%), EM&E Group (16,33%) y SAPA(16,33%).
"Indra anunció su intención de alcanzar la mayoría de TESS Defence el 29 de octubre de 2024. Esta transacción es una operación estratégica para Indra que viene a reforzar la presencia de la compañía en la industria de defensa terrestre", ha recordado la compañía.
El pasado 2 de junio, Indra colocó a a su director de Tecnología, Manuel Escalante, como consejero en Tess Defence, ocupando el asiento del exdirector del área de Defensa de Indra, Borja Ochoa, que salió de la compañía para convertirse en el presidente de Telefónica España.
A finales del año pasado, Indra anunció el incremento de su participación en Tess Defence, una operación valorada en 107 millones de euros. El acuerdo alcanzado contempla un earn-out adicional de hasta un máximo de 30 millones de euros, sujeto a que Tess Defence genere ventas y EBITDA superiores a los del plan de negocio estimado al momento de la adquisición.
La operación es una adquisición estratégica para Indra, que así sitúa a Tess como el prime contractor para los programas de vehículos blindados del Ejército de Tierra presentes y futuros, como el VCR 8x8 (Vehículo de Combate sobre Ruedas), VAC (Vehículo de Apoyo de Cadenas), además de sus derivados y fases posteriores.
"Esta oportunidad se traduce en acceso a una cartera potencial en España de más de 10.000 millones de euros en vehículos blindados terrestres en los próximos 15 años; con más de 700 vehículos en pedidos en firme y oportunidades adicionales de más de un millar de vehículos. Esto también incluye modernizaciones y nuevas plataformas, así como el mantenimiento y sostenimiento durante el ciclo de vida. En total, a nivel global -teniendo en cuenta exportaciones- e incluyendo los mantenimientos recurrentes, la cartera potencial a la que aspira TESS supera los 30 mil millones de euros en los próximos veinte años", explicó Indra en un comunicado.