Inditex sufre en bolsa tras el pesimismo de Barclays: "Más cautelosos que optimistas"
Inditex ha sufrido en bolsa este lunes (-1,08%) después de que los analistas de Barclays hayan reiterado su consejo de neutral sobre la cadena de moda gallega, y hayan recortado su valoración hasta 46 euros por acción desde 48 euros.

"Somos más cautelosos que optimistas en un periodo de 12 meses", afirman los expertos del banco británico en su último informe.
Según su valoración, la matriz de Zara es "una compañía de alta calidad, con un modelo resiliente, impulso de marca, interesantes perspectivas de crecimiento, un balance sólido como una roca, un atractivo perfil de generación de caja y retorno de efectivo, y un sólido historial de ejecución y disciplina de capital".
Sin embargo, prefieren "permanecer al margen" del valor, porque no esperan los resultados del primer trimestre fiscal de 2025, que se publicarán el 11 de junio, "sean un catalizador fuerte, ya que es probable que el foco esté en la evolución de las ventas en el inicio del segundo trimestre".
En este sentido, esperan un crecimiento de las ventas en las primeras semanas de mayo del 6,5%, lo que no será suficiente para provocar una reacción positiva del mercado.
También consideran que hay otros vientos en contra para Inditex, como un menor aumento de la productividad y de la expansión de márgenes desde los niveles actuales debido a "un crecimiento más lento y a una continua expansión del espacio en tienda".
Por otro lado, sobre la intensidad de capital, esperan "menos beneficios en el futuro debido a menos cierres, aperturas de primera calidad continuas, ahorros más moderados en la renovación de arrendamientos y un gasto de capital elevado".
Por último, sobre los aranceles en Estados Unidos, comentan que "el consenso no parece incluir ningún impacto directo o indirecto".
En este sentido, esperan "un impacto directo insignificante debido a la combinación de abastecimiento, la exposición global y el poder de fijación de precios". Pero creen que "el impacto indirecto de una posible desaceleración del crecimiento económico es un riesgo, si bien podría compensarse en parte con la depreciación del dólar y el excedente de capacidad en Asia".



