ECOBOLSA - Inditex presenta sus resultados con el foco en la guía anual: ¿qué espera el mercado?

Noticias

09/09/2025 16:13:46

Inditex presenta sus resultados con el foco en la guía anual: ¿qué espera el mercado?

Inditex presenta este miércoles sus resultados del segundo trimestre del año, y lo hace con todas las miradas sobre su guía anual y también sobre cualquier posible comentario en relación al impacto de los aranceles que está imponiendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Inditex presenta sus resultados con el foco en la guía anual: ¿qué espera el mercado?

Los analistas de Renta 4 esperan "que el ritmo de ventas recupere niveles más normalizados tras la desaceleración sufrida en la primera parte del primer trimestre".

"Con un inicio de ventas excluyendo divisa de +6% hasta el 9 de junio (5 de 13 semanas del trimestre) y una climatología acorde a los meses de verano calculamos que las ventas ex divisa avancen un 7,3%. La apreciación del Euro, no obstante, debería seguir siendo acusada y descontamos un impacto negativo en ingresos de -3 pp, en línea con la previsión anual de la compañía revisada en el primer trimestre", explican.

También ven el margen bruto estable en torno al 56,3%, y los gastos operativos creciendo por encima de los ingresos (+4% sobre el tercer trimestre de 2024), con lo que el margen EBITDA se mantendría estable y el resultado neto avanzaría "moderadamente" (+5%) con una "tasa fiscal similar".

"En la conferencia esperamos que Inditex mantenga los objetivos de la guía 2025: crecimiento bruto del espacio en tienda +5%, impacto divisa en ventas -3 pp vs 2024, margen bruto estable (+/- 50 pb vs 2024), capex ordinario de 1.800 millones de euros (incluyendo 900 millones en logística) y dividendo de 1,68 euror por acción (+9% vs 2024)", agregan.

Los analistas del banco también estarán pendientes "de la evolución del comienzo de las ventas en el tercer trimestre y de comentarios en cuanto al impacto de los aranceles impuestos por EEUU a los productos europeos, principal mercado para Inditex después de España".

Por su parte, los expertos de Jefferies creen que un aumento de las ganancias del 6% "confirmarían un sólido aumento de cuota de mercado en mercados con una demanda mixta en lo que va de año".

"Seguimos pensando que la ventaja competitiva de Inditex continúa expandiéndose en un momento en que se generan vientos de cola para las empresas textiles, mayoritariamente europeas. Sin embargo, se necesitan resultados de ventas más convincentes en otoño/invierno para que los múltiplos se disparen desde los mínimos pos-COVID", destacan.

Además, creen que los datos comerciales que se han conocido hasta el momento permiten concluir que "las ventas de la industria en 7 grandes mercados de Inditex (que representan aproximadamente el 40% de las ventas del grupo) registraron una cadencia mensual del 4,6%, 4,6% y 3,3 % en mayo, junio y julio, respectivamente".

Por otro lado, indican que "la actualización de junio pareció destacar la inquietud a corto plazo en torno a los riesgos del mercado general en un momento de fuertes rebajas en el sector en Europa (en parte, consecuencia de las malas condiciones meteorológicas a principios de la pasada temporada de primavera/verano)".

"En realidad, una visión más integral de este tema reconocería los factores favorables fundamentales que se están generando en este frente, ya sea desde la perspectiva del tipo de cambio, del coste de la cadena de suministro o de las esteras (véanse los precios del algodón, que actualmente alcanzan mínimos de 66 dólares)", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.