ECOBOLSA - Illa reconoce que "no podemos poner un policía en cada casa, pero no hace falta"

Noticias

07/12/2020 11:40:24

Illa reconoce que "no podemos poner un policía en cada casa, pero no hace falta"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que el "gran arma" contra el Covid estas Navidades es la "responsabilidad mostrada" por los españoles hasta el momento. Illa ha reconocido que "no podemos poner un policía en cada casa, pero no será necesario".

Illa reconoce que no podemos poner un policía en cada casa, pero no hace falta

El ministro también se ha referido a los test de autodiagnóstico, que en su criterio "no son un pasaporte de seguridad absoluto", y que por tanto no eximen a la gente de seguir tomando medidas de precaución.

Al hablar de la vacuna contra el virus, Illa ha sido especialmente contundente afirmando que "va a salvar vidas". Recordamos que esta semana Reino Unido empieza su calendario de vacunación ante la expectación del resto de países y la comunidad sanitaria.

Illa también ha tenido palabras sobre las restricciones y las "drásticas" medidas, y ha aprovechado para recordar que "acordamos no movernos". "Estás ajustadas a la realidad que tenemos y con el objetivo de no dilapidar los logros conseguidos", ha defendido el ministro.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".