Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2019 08:06:13

El Ibex sube un 1% en la semana y espera ya las elecciones

En el acumulado de esta semana el Ibex sube algo más de un 1%. A la espera de lo que ocurra este viernes, los inversores en España están ya esperando las elecciones que se celebran este domingo y cuyo resultado se cotizará el lunes. Normalmente el índice español suele reaccionar con caídas tras unas elecciones (sea cual sea el resultado), salvo en las últimas, que acabó subiendo moderamente. Los futuros vienen este viernes con caídas del 0,25%.

El Ibex sube un 1% en la semana y espera ya las elecciones

En general, las elecciones locales no suelen tener un gran impacto en el selectivo, pero los expertos siguen insistiendo en que la peor opción será un posible Gobierno en que el que aparezca Podemos y en que esto sí llevaría a caídas en el Ibex. Al mismo tiempo, la mayoría advierte de que a España se le acaba el tiempo para hacer reformas, como lo demostró este jueves el recorte de previsiones por parte de Bruselas.

Los analistas de Berenberg publicaban un informe esta semana subrayando que España ha aguantado hasta ahora gracias a las reformas adoptadas por Mariano Rajoy, al que citaban directamente. Sin embargo, estos expertos, que hasta hace poco se mostraban optimistas con el país, advertían de que las rentas de estas reformas no van a durar siempre, y también se mostraban pesimistas sobre el resultado electoral. En su opinión, las elecciones no van a cambiar nada y el país va a seguir bloqueado y sin tomar las medidas que precisa.

Al margen de esto, el asunto de este viernes continúa siendo China y EEUU. Donald Trump ha dicho que las conversaciones con China van "muy, muy bien". Recordamos que China ha pedido que EEUU retire los aranceles, algo que ellos también harían, antes de firmar cualquier acuerdo. EEUU confirmó ayer su intención de eliminarlos. Todo esto llevó ayer a Wall Street a marcar nuevos máximos históricos. "La reacción fue evidente en todos los frentes, ya que el oro y el yen japonés -ambos activos refugio- perdieron terreno", señala David Madden, analistas de CMC Markets en Londres.

Por otro lado, en Asia cabe destacar que el China ha publicado unas exportaciones e importaciones que han caído menos de lo esperado en octubre.

En cuanto a otros datos macro de la sesión, hoy se publica en Estados Unidos el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. "Nos dará más detalles sobre la actividad en el sector servicios de EEUU y el crecimiento del consumo privado", señalan los expertos de Danske Bank.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.