ECOBOLSA - Iberdrola negocia vender a Norges Bank el 49% de su cartera de renovables en Portugal

Noticias

11/10/2023 11:46:59

Iberdrola negocia vender a Norges Bank el 49% de su cartera de renovables en Portugal

Iberdrola negocia vender a Norges Bank el 49% de su cartera de renovables en Portugal, de 300 megavatios, según informan en Bloomberg. Las compañías se encuentran en conversaciones, pero no hay ningún acuerdo cerrado aún.

Iberdrola negocia vender a Norges Bank el 49% de su cartera de renovables en Portugal

Las fuentes han asegurado que, de alcanzarse finalmente, el objetivo del acuerdo es ampliar la alianza entre Iberdrola y el fondo soberano de Noruega, que ya poseen activos en España.

A principios de año, Iberdrola firmó una alianza estratégica con Norges Bank Investment Management para coinvertir en 1.265 MW de nueva capacidad renovable en España. La eléctrica y el fondo noruego acordaron la venta del 49% de una cartera por unos 600 millones de euros.

"Ambas empresas se unen para acelerar la descarbonización en España, un acuerdo que podría extenderse en un futuro en otros países", explicaban. Desde entonces, el pacto se ha ido ampliando.

Norges Bank Investment Management es además uno de los principales accionistas de Iberdrola, con una participación superior al 3% desde hace más de siete años.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".