IAG lanza una oferta de recompra de obligaciones para gestionar la deuda
IAG ha anunciado una oferta de recompra de obligaciones de 500 millones de euros al 1,50% con vencimiento en 2027 y de 700 millones de euros al 3,75% con vencimiento en 2029. La compañía ha explicado que el objetivo y "la posible emisión de los nuevos bonos es, entre otras cosas, gestionar de manera proactiva y eficiente el perfil de vencimientos de la deuda de la sociedad".

Así lo ha comunicado IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde ha detallado que las ofertas también brindan a los bonistas la oportunidad de vender sus participaciones actuales en los bonos y tener una asignación prioritaria para suscribir la emisión de los nuevos bonos.
"International Consolidated Airlines Group anuncia hoy sendas invitaciones separadas a los tenedores de sus bonos por importe nominal agregado de 500.000.000 euros, emitidos al 1,50% y con vencimiento en 2027 (los Bonos 2027); y bonos por importe nominal agregado de 700.000.000 euros emitidos al 3,75% y con vencimiento en 2029 (los Bonos 2029 y, junto con los Bonos 2027, los Bonos y cada uno de ellos una Serie) ofreciendo la compra de los bonos por parte de la sociedad a cambio de un pago en efectivo, sujeto a la satisfacción (o renuncia) de la Condición de Nueva Financiación y los demás términos y condiciones recogidos en el memorando de oferta de adquisición (tender offer memorandum) de fecha 1 de septiembre de 2025 (el Memorando de Oferta de Adquisición) elaborado por la sociedad".
Asimismo, ha avanzado que tiene la intención de cancelar los bonos comprados por ella de conformidad con las ofertas y, por lo tanto, "dichos bonos no se volverán a emitir ni revender".
"Según los términos y condiciones de los Bonos 2029, en caso de que el 80% o más del importe originalmente emitido de dicha Serie haya sido recomprado (y cancelado) o amortizado por la Sociedad, incluso de conformidad con la Oferta relevante o de otra manera, la Sociedad puede, a su elección, amortizar la totalidad (pero no solo una parte) de los Bonos 2029 restantes en circulación a su importe nominal más los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de amortización".
En este sentido, la compañía ha subrayado que "los bonistas deberán tener en cuenta que, como consecuencia de adquisiciones previas, la Opción de Compra Residual del Emisor (Issuer Residual Call Option), conforme a los términos y condiciones de los Bonos 2029, puede ejercerse si se adquiere en la Oferta correspondiente un importe adicional de 260.500.000 euros (equivalente al 65,04% del importe nominal actualmente pendiente de los Bonos 2029 y al 37,21% del importe nominal agregado de los Bonos 2029 emitidos originalmente). La intención actual de la Sociedad es ejercer dicha opción de compra para los Bonos 2029 si está disponible después de la liquidación de la Oferta correspondiente".
En cuanto al calendario indicativo de las ofertas, la fecha límite para la recepción de instrucciones válidas por parte del agente para que los bonistas puedan participar será las 17.00 horas del 5 de septiembre de 2025. La determinación del tipo de referencia aplicable, del rendimiento de compra y del precio de compra en relación con cada serie se fija para alrededor de las 14.00 horas entre el 8 de septiembre de 2025 y (en su caso) la fecha en que se fije el precio de los Nuevos Bonos.
Por último, la fecha prevista de liquidación de las ofertas para el pago del precio de compra correspondiente y de los intereses devengados con respecto a los bonos adquiridos en virtud de las ofertas será el 12 de septiembre de 2025.



