HBX Group remodela su estructura organizativa y su cúpula directiva
La matriz de Hotelbeds, HBX Group, ha anunciado este martes una serie de cambios en la estructura organizativa y en el equipo directivo de la compañía para "alinearse mejor a las demandas de un mercado en rápida evolución, aumentar la agilidad, reforzar el enfoque en el cliente y mejorar la capacidad de ejecución".

Según ha indicado la tecnológica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su nueva estructura está basada en cinco verticales especializadas: sourcing (proveedores), distribución, fintech, mobility y hoteltech.
"Estas verticales se fundamentan en un profundo conocimiento del sector, estarán facultadas para impulsar resultados y serán responsables de la ejecución integral y del éxito con el cliente", ha explicado la firma especializada en servicios de viajes.
Además, según HBX, cada vertical contará con el respaldo de equipos funcionales especializados en tecnología y datos, operaciones, marketing y pricing, con el fin de lograr mejores resultados con enfoque y agilidad.
La nueva estructura estará respaldada por la adopción acelerada de inteligencia artificial (IA) y automatización, lo que, según HBX, permitirá una ejecución más rápida, una escalabilidad y una rentabilidad mejoradas con una creación de valor global mejorada.
Asimismo, la compañía ha anunciado que David Amsellem, director de distribución (CDO), se incorpora al equipo ejecutivo para liderar el segmento de distribución de servicios y productos de alojamiento, ampliando su responsabilidad para incluir tanto canales de distribución mayorista como minorista.
Paralelamente, Xabi Zabala, Chief Sourcing and Operations Officer, dirigirá la vertical de sourcing. "También continuará liderando la función de Operaciones, asumirá el liderazgo de la vertical de sourcing (proveedores)", ha agregado HBX. De igual modo, Daniel Nordholm, director de información (CIO), supervisará el área de Producto, Tecnología y Datos, además de continuar liderando el segmento de fintech. Paula Felstead, hasta ahora CIO, ha decidido dejar su cargo para "explorar nuevas oportunidades" fuera del grupo.
Por su parte, Stephanie Fougou se incorpora al equipo directivo como consejera general después de haberse unido al grupo a principios de este año. A su vez, Carlos Muñoz, director comercial, dejará su cargo directivo. "Carlos aprovechará su amplia experiencia en el sector para apoyar inicialmente a la Junta como asesor sénior, y posteriormente la Junta propondrá su nombramiento como consejero en la próxima Junta General, prevista para febrero de 2026", ha apuntado HBX.
Nicolas Huss, consejero delegado de la tecnológica, ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones y ha agradecido la "valiosa contribución" a Muñoz y Felstead y ha afirmado que los cambios organizativos anunciados hoy "nos posicionan para impulsar un crecimiento sostenible en todo nuestro ecosistema".
"HBX Group cuenta con sólidas bases en escala, tecnología y datos patentados, así como con relaciones duraderas en todo el ecosistema de viajes. Al adoptar un modelo organizativo estructurado en la entrega, e integrar la inteligencia artificial de forma más profunda en nuestras operaciones, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de ejecución y construyendo una empresa más centrada en el cliente, más eficiente, rentable y ágil", ha agregado el primer ejecutivo.
Finalmente, la compañía ha anunciado que los resultados financieros de todo el ejercicio 2025 se publicarán el 26 de noviembre. HBX, que debutó en la Bolsa española el pasado mes de febrero, prevé que los resultados se sitúen "dentro de los rangos de referencia comunicados en nuestra actualización de julio". La presentación del 26 de noviembre incluirá más detalles sobre el nuevo modelo operativo anunciado hoy, así como sobre la implementación de la estrategia de crecimiento del grupo.



