ECOBOLSA - Hammack (Fed) aboga por mantener los tipos para reducir la inflación al 2%

Noticias

20/11/2025 20:30:05

Hammack (Fed) aboga por mantener los tipos para reducir la inflación al 2%

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Beth Hammack, se ha mostrado partidaria de mantener los tipos de interés en su nivel actual para devolver la inflación al objetivo del 2%.

Hammack (Fed) aboga por mantener los tipos para reducir la inflación al 2%

"Creo que debemos mantener una postura de política monetaria moderadamente restrictiva para asegurarnos de seguir reduciendo la inflación hasta nuestro objetivo del 2%", ha señalado durante una entrevista en CNBC.

Además, la banquera central ha expresado que el nivel actual de las tasas es "apenas restrictivo, si es que lo es" en lo que respecta al impacto económico. "En este momento, a mi parecer, la política monetaria es apenas restrictiva, si es que lo es, y creo que debemos asegurarnos de mantener esa postura ligeramente restrictiva para que la política monetaria funcione".

De hecho, para Hammack la tasa actual de fondos federales, cuyo objetivo es un rango entre el 3,75% y el 4%, está "justo en torno a una tasa neutral", lo que indica que no necesita bajar mucho más.

"Estamos en una época de baja actividad, con pocas contrataciones y pocos despidos. Pero también escuché que el dinero que reciben ya no les rinde como antes. Lo que antes costaba 30 dólares ahora cuesta 5, así que la presión inflacionaria sigue siendo muy importante para ellos", ha agregado.

Respecto al informe de empleo de septiembre conocido este jueves, y que ha mostrado la creación de 119.000 nuevos puestos de trabajo, más de lo esperado, la banquera central lo ha definido como "mixto", ya que también ha ofrecido una tasa de desempleo del 4,4%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.