Noticias

04/12/2019 08:52:53

Grifols, a dos días de afrontar "la hora de la verdad" con su estudio AMBAR de Alzheimer

Grifols presentará este viernes, 6 de diciembre, en el congreso CTAD de San Diego (Estados Unidos) los resultados de AMBAR, su estudio de fase III EMA (autoridad sanitaria europea) y fase IIb FDA (autoridad sanitaria estadounidense) para el Alzheimer. Los inversores están muy pendientes de lo que pueda anunciar y, en general, las perspectivas son positivas.


"Nuestro escenario base (respecto a AMBAR) está sesgado al alza", señalaban recientemente los expertos de Morgan Stanley, que tienen una recomendación de sobreponderar sobre Grifols, con un precio objetivo de 35 euros, un 20% por encima del precio actual de cotización.

Los analistas de Sabadell indican en su informe de este miércoles que Grifols se enfrenta a la "hora de la verdad" para AMBAR y que lo que comunique será "relevante" porque, además de ampliar datos, podría despejar las dudas acerca de la estrategia comercial. Desde el banco señalan que Grifols podría optar por presentar el estudio a la EMA y FDA y/o la búsqueda de un uso off label del tratamiento.

Según las estimaciones de la entidad catalana, el valor descuenta una probabilidad de éxito que ronda el 30% frente al 20% asumido por Sabadell, de manera que para tener un potencial por encima del 15% tendrían que asignar una probabilidad de éxito del 60%. Para esto, el banco señala que serían necesarios datos que confirmen o mejoren niveles de eficacia y una mayor evidencia a través de neuroimagen y biomarcadores.