Logo Bolsamania

Noticias

11/09/2023 08:53:20

Grenergy firma un PPA con Enel para su planta solar Matarani de 97 MW

Grenergy ha firmado un contrato de venta a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para suministrar a Enel Generación Perú energía verde procedente del parque solar Matarani, que está ubicado en la región peruana de Arequipa y que cuenta con una potencia pico de 97 MW.

Grenergy firma un PPA con Enel para su planta solar Matarani de 97 MW

En virtud del acuerdo, proveerá un total de 2,7 TWh procedentes de su planta andina en un periodo de 15 años. Matarani, que es la tercera instalación renovable (solar y eólica) más grande de Perú, está ya en construcción y la previsión es que entre en funcionamiento en 2024.

Con una capacidad de producción anual de 260 GWh, se encuentra en el desierto de Mollendo, en el departamento de Arequipa, que es una de las zonas con mayor radiación solar del mundo. Una vez se ponga en marcha, abastecerá el sistema nacional con energía renovable equivalente al consumo de 62.000 hogares aproximadamente.

Grenergy ha subrayado su "dilatada experiencia" en el país andino, donde está presente desde 2014 y en el que cuenta con una plataforma de cerca de 1GW. De hecho, Latinoamérica es, junto con Estados Unidos y Europa, una de las tres regiones en las que la empresa opera.

Este contrato se suma al reciente anunciado por Grenergy en Chile para su planta solar Gran Teno (241 MW).

“Seguimos demostrando la capacidad de cerrar grandes acuerdos en todas las geografías, otorgándonos suficiente solidez financiera para seguir impulsando nuestros planes de crecimiento”, afirma David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Atos se dispara tras cerrar una financiación de 1.675 millones con bancos y bonistas

  • Empresas - 15/07/2024 17:48

La tecnológica francesa Atos se ha disparado en bolsa (+19,22%) después de cerrar un acuerdo con diversos bancos y un grupo de tenedores de bonos para conseguir una nueva financiación garantizada de hasta 1.675 millones de euros. Esta financiación se divide al 50% entre ambos grupos, que poseen más de la mitad de la deuda no garantizada de la compañía.