Google invertirá 5.500 millones en Alemania hasta 2029 para "infraestructura de IA"
Google ha anunciado este martes una nueva inversión de 5.500 millones de euros hasta 2029 en infraestructura de inteligencia artificial (IA) y oficinas en Alemania, que incluye un nuevo centro de datos en Dietzenbach, inversiones continuas en el campus de centros de datos de Hanau y la ampliación de sus oficinas en Berlín, Fráncfort y Múnich, ha explicado la compañía en un comunicado.

Google también ha detallado su primer proyecto de recuperación de calor en Alemania, así como iniciativas locales de capacitación y protección de humedales.
"Este anuncio forma parte del compromiso continuo de Google con Europa y se prevé que contribuya con un promedio de 1.016 millones de euros al PIB local y genere aproximadamente 9.000 empleos anuales en Alemania hasta 2029", destaca la compañía.
La tecnológica estadounidense ha anunciado la construcción de un nuevo centro de datos en Dietzenbach, que "fortalecerá las regiones de nube de la compañía en Alemania, que forman parte de la red global de 42 regiones que ofrecen servicios de alto rendimiento y baja latencia".
"Empresas y organizaciones, como Mercedes-Benz y Koenig & Bauer, utilizan estos servicios para desarrollar y escalar sus propias soluciones basadas en inteligencia artificial (IA)", indica.
Google también continúa invirtiendo en su centro de datos de Hanau, inaugurado en 2023, y considera que "las regiones de Google Cloud en Alemania ofrecen servicios de IA de vanguardia, incluyendo Vertex AI con modelos Gemini".
"Google Cloud seguirá ofreciendo soluciones de nube soberana, permitiendo a las organizaciones adoptar con confianza capacidades avanzadas de nube e IA, respetando los requisitos locales y los valores europeos. Esto subraya el compromiso de Google Cloud con la libertad de elección, garantizando que las empresas alemanas no dependan de un único proveedor y tengan la flexibilidad operativa para seleccionar los servicios que mejor se adapten a sus necesidades", concluye.



