Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2024 16:46:11

González-Bueno: "Sabadell está comprometido con la retribución al accionista"

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha reiterado este jueves, durante su participación en el foro organizado por Goldman Sachs, que la entidad prevé retribuir al accionista con 2.400 millones de euros con cargo a los ejercicios 2024 y 2025, equivalente a 0,45 euros por acción.

González-Bueno: Sabadell está comprometido con la retribución al accionista

"En Banco Sabadell, nuestro compromiso con la generación de valor para el accionista sigue siendo primordial, como demuestra la previsión de distribuir 2.400 millones de euros entre los accionistas", ha afirmado.

Para ello, será clave la expectativa positiva del entorno macroeconómico en España, que favorecerá la mejora de la rentabilidad. Como prueba, basta con fijarse en la buena evolución de la cotización de los bancos centrados en el negocio doméstico durante 2024.

A este respecto, el CEO de Sabadell, ha subrayado que el precio objetivo que los analistas asignan a las acciones de la entidad ha aumentado un 25% desde la presentación de resultados del primer trimestre de 2024 como resultado de sus buenas perspectivas de rentabilidad.

Por su parte, el director financiero del banco, Leopoldo Alvear, ha explicado que en los resultados del primer trimestre de 2024, el return on tangible equity (ROTE) de Banco Sabadell se ha situado en el 12,2%, en línea con el objetivo anual.

La entidad estima que será aún mayor en 2025, gracias a varios factores clave como la buena evolución del margen de intereses; contención de gastos; reducción del coste de riesgo; y mejora de rentabilidad en TSB.

En este sentido, y en relación a TSB, han adelantado que se está ejecutando un ambicioso programa de reducción de costes para seguir mejorando su ratio de eficiencia.

Y es que, según han indicado, Banco Sabadell tiene establecidad unas prioridades estratégicas claras y bien definidas para cada uno de sus negocios.

En la Banca de Empresas, el foco se centra en el crecimiento y la optimización del coste de riesgo. En la Banca de Particulares, la entidad prioriza la expansión de la base de clientes a través de la captación digital y el crecimiento de volúmenes en hipotecas, mientras que el consumo sigue mostrando una excelente dinámica en los últimos trimestres.

En cuanto a la Banca Corporativa, Banco Sabadell se centra en el crecimiento de volúmenes con foco en la rentabilidad sobre el capital invertido.

"Banco Sabadell sigue comprometido con la creación de valor para sus accionistas y la mejora continua de su rentabilidad, respaldado por una estrategia clara y un entorno macroeconómico favorable", han concluido.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.