Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 22:20:47

Goldman Sachs recomienda comprar Apple por primera vez en seis años

Goldman Sachs recomienda 'comprar Apple por primera vez en seis años. El banco neoyorquino, que en los últimos años se mantuvo al margen a pesar de los altos precios alcanzados por el valor, ha fijado el nuevo precio objetivo para los títulos del gigante de Cupertino en 199 dólares. Esto implica un potencial alcista de más del 30% y 30 dólares más que el precio promedio del consenso, según datos de 'MarketScreener. Los títulos de la firma han subido un 1,8% en la sesión de Wall Street.

Goldman Sachs recomienda comprar Apple por primera vez en seis años

“Creemos que el enfoque del mercado en el menor crecimiento de los ingresos por productos enmascara la fortaleza del ecosistema de Apple y la durabilidad y visibilidad de los ingresos asociados”, ha señalado el equipo de analistas de Goldman Sachs dirigido por Michael Ng.

Asimismo, estos expertos destaca que el crecimiento de la base instalada del gigante tecnológico, el crecimiento secular de los servicios y la innovación de nuevos productos deberían “compensar con creces los vientos en contra cíclicos”, como la menor demanda del iPhone y la demanda de electrónica de consumo en general. Esos vientos en contra, especialmente en los ingresos de productos, han hecho que la valoración de Apple sea “atractiva”, tanto en términos absolutos como en términos relativos.

“El éxito de Apple en el diseño de hardware de primera clase y la lealtad a la marca resultante ha llevado a una creciente base instalada de usuarios”, destaca Ng. Esta circunstancia, apunta, ayuda a la empresa a reducir el número de usuarios que abandonan el ecosistema, disminuye los costes de adquisición de clientes y les anima a repetir las compras.

Los analistas de Goldman Sachs también señalan que la acción cotiza actualmente a 24 veces las ganancias de los próximos 12 meses, por debajo de su promedio de 2020 a 2022 de 27 veces, y el máximo del año pasado de 32 veces.

Por otra parte, la firma neoyorquina destaca que la mayor parte del crecimiento de los beneficios brutos de Apple en los próximos cinco años deberían proceder de su segmento de Servicios, aumentando hasta el 40% en el año fiscal 2027, frente al 33% en el año fiscal 2022, apoyando así el “múltiplo premium” de la acción. En esta área de negocio se encuentran servicios como Apple TV, Apple Podcasts o la App Store.

No es el único apoyo que ha recibido la acción del gigante californiano en los últimos tiempos. Morgan Stanley ha recomendado 'sobreponderar' los derechos de la compañía de la manzana, señalan que hay hasta cinco catalizadores que podrían disparar las acciones en los próximos 12 meses.

“Combinados, creemos que los 4 primeros de estos 5 catalizadores tienen el potencial de impulsar una revalorización de las acciones de Apple hacia nuestro nuevo objetivo de precio basado en la suma de las partes de 180 dólares, con el lanzamiento de un programa de suscripción de hardware clave para desbloquear nuestro escenario alcista de hasta 230 dólares”, han indicado desde el banco.

Entre estos factores, el equipo liderado por Erik Woodring ha subrayado que la demanda acumulada de iPhone debería impulsar los envíos “por encima del consenso” en el año fiscal 2024, incluso si se prevé que los envíos disminuyan un 9% interanual en el año fiscal 2023 a 218 millones de envíos. En este sentido, también han apuntado que el ciclo de sustitución de terminales casi un año más largo, la normalización de la producción, la recuperación del gasto del consumidor y el lanzamiento de un nuevo modelo pueden desbloquear la “demanda reprimida” de 'smartphones'.

Según apuntan algunos medios, la compañía dirigida por Tim Cook podría desvelar su casco de realidad virtual en junio, mientras que el lanzamiento del iPhone 15 podría producirse en otoño. Woodring también ha recalcado que los derechos de Apple han superado al “S&P 500 en 20 puntos de media en los 6-9 meses previos al lanzamiento de un iPhone”.

En las últimas semanas, Apple publicó las cuentas del último trimestre de 2022, un período en el que las ventas cayeron un 5%, suponiendo el primer recorte trimestral de ingresos desde 2019. El fuerte impacto que tuvieron los cierres por Covid-19 en China no ha pasado desapercibido para la marca, que estaría estudiando trasladar parte de su producción fuera del gigante asiático para limitar su exposición al mismo. Con todo, los analistas vieron brotes verdes en los resultados de Apple, al contrario que en el de otras grandes tecnológicas.

Por otra parte, cada vez parece más claro que la compañía comenzará a fabricar sus propios componentes. Recientemente, el CEO de Qualcomm afirmó que no contaban con producir módems para Apple en 2024, mientras que otras informaciones señalan que la compañía podría comenzar a producir sus propias pantallas en el futuro cercano.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

  • Mercados - 19/04/2024 06:00

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.





Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

  • Mercados - 18/04/2024 22:09

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las big tech, que comienzan con las cuentas de Netflix.