ECOBOLSA - Goldman Sachs rebaja la renta variable a infraponderar por miedo a una recesión

Noticias

27/09/2022 14:03:48

Goldman Sachs rebaja la renta variable a infraponderar por miedo a una recesión

Goldman Sachs ha rebajado la renta variable hasta infraponderar en la asignación global para los próximos tres meses, alegando que el aumento de los rendimientos de los bonos y la perspectiva de una recesión sugieren que la caída de las bolsas tiene recorrido.

Goldman Sachs rebaja la renta variable a infraponderar por miedo a una recesión

La probabilidad de recesión que el banco de inversión estadounidense atribuye al mercado ha aumentado por encima del 40% tras la reciente venta de bonos, "lo que históricamente ha indicado un elevado riesgo de caída de la renta variable", escribieron este lunes en una nota los estrategas, entre ellos Christian Mueller-Glissmann, según recoge Bloomberg.

Las previsiones pesimistas de Goldman Sachs coinciden con las de Morgan Stanley, que en un informe de este lunes reafirmaba su prudencia sobre la renta variable tras actualizar previsiones. "Los nuevos objetivos a diciembre de 2022 son 0,93 para el euro/dólar y 1,02 para la libra/dólar. Esta combinación refuerza nuestra actual opinión prudente sobre la renta variable europea", indica.

Según detallan desde Morgan Stanley, estas nuevas previsiones macro probablemente ejercerán una mayor presión a la baja a corto plazo en los mercados de renta variable europeos y mundiales, que han estado especialmente (inversamente) correlacionados con el dólar este año.

BlackRock, por su parte, también apuesta por seguir reduciendo el riesgo en sus visiones tácticas. "Preferimos la renta fija a las acciones", reconoce. La gestora alerta del "nuevo régimen de volatilidad macroeconómica" que se está desarrollando y que está dejando "un crecimiento más débil, una inflación persistente y unos mercados volátiles". "Seguimos con nuestra postura de riesgo reducido", recalca.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".