ECOBOLSA - Goldman Sachs rebaja la renta variable a infraponderar por miedo a una recesión

Noticias

27/09/2022 14:03:48

Goldman Sachs rebaja la renta variable a infraponderar por miedo a una recesión

Goldman Sachs ha rebajado la renta variable hasta infraponderar en la asignación global para los próximos tres meses, alegando que el aumento de los rendimientos de los bonos y la perspectiva de una recesión sugieren que la caída de las bolsas tiene recorrido.

Goldman Sachs rebaja la renta variable a infraponderar por miedo a una recesión

La probabilidad de recesión que el banco de inversión estadounidense atribuye al mercado ha aumentado por encima del 40% tras la reciente venta de bonos, "lo que históricamente ha indicado un elevado riesgo de caída de la renta variable", escribieron este lunes en una nota los estrategas, entre ellos Christian Mueller-Glissmann, según recoge Bloomberg.

Las previsiones pesimistas de Goldman Sachs coinciden con las de Morgan Stanley, que en un informe de este lunes reafirmaba su prudencia sobre la renta variable tras actualizar previsiones. "Los nuevos objetivos a diciembre de 2022 son 0,93 para el euro/dólar y 1,02 para la libra/dólar. Esta combinación refuerza nuestra actual opinión prudente sobre la renta variable europea", indica.

Según detallan desde Morgan Stanley, estas nuevas previsiones macro probablemente ejercerán una mayor presión a la baja a corto plazo en los mercados de renta variable europeos y mundiales, que han estado especialmente (inversamente) correlacionados con el dólar este año.

BlackRock, por su parte, también apuesta por seguir reduciendo el riesgo en sus visiones tácticas. "Preferimos la renta fija a las acciones", reconoce. La gestora alerta del "nuevo régimen de volatilidad macroeconómica" que se está desarrollando y que está dejando "un crecimiento más débil, una inflación persistente y unos mercados volátiles". "Seguimos con nuestra postura de riesgo reducido", recalca.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.