Logo Bolsamania

Noticias

21/12/2021 20:09:13

El gobierno australiano rechaza la política de "mano dura" en la lucha contra Ómicron

El gobierno de Australia no se sumará a la política de “mano dura” de las medidas en la lucha contra la variante Ómicron. Según el primer ministro, Scott Morrison, “las autoridades deben dejar de cerrar la vida de la gente”. Los casos de Covid-19 han batido récords en los últimos días en el país, pero Morrison ha insistido en que limitar la propagación del virus se reduce a la responsabilidad personal, según ha publicado ‘CNBC.

El gobierno australiano rechaza la política de mano dura en la lucha contra Ómicron

Morrison ha pedido que “se traten a los australianos como adultos” instando a las autoridades a dejar de lado "una cultura del mandato" en lo que respecta a las mascarillas y las normas de distanciamiento social y a los ciudadanos a “avanzar para convivir con este virus con sentido común y responsabilidad”.

Los cierres rápidos y las estrictas normas de distanciamiento social han ayudado a Australia a mantener sus cifras de Covid relativamente bajas, con unos 260.000 casos totales y 2.154 muertes.

El país ha vuelto a abrir sus fronteras en las últimas semanas a pesar de la amenaza de la variante Ómicron. El ministro de Sanidad, Greg Hunt, ha declarado que, si bien el número de personas hospitalizadas ha ido aumentando, sigue siendo muy inferior al de la oleada Delta.

Asimismo, las autoridades australianas se han propuesto intensificar la vacunación de refuerzo. Morrison ha pedido la reapertura de los centros de vacunación cerrados tras la disminución de la demanda, cuando la tasa de personas que habían recibido dos dosis superaba el 80% en mayores de 16 años.

Este martes se han registrado unos 4.600 casos en Australia, superando el máximo anterior de unos 4.100 durante el fin de semana. Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, ha sido el primer estado australiano en superar los 3.000 contagios diarios de Covid-19, mientras que la vecina Victoria registró 1.245 casos.

NUEVA ZELANDA CIERRA FRONTERAS

Por otro lado, Nueva Zelanda ha frenado su plan de reapertura de las fronteras hasta el final de febrero. La nación empezó a suavizar algunas de las medidas más duras del mundo contra la pandemia y sus restricciones en las fronteras internacionales iban a ir disminuyendo progresivamente a partir de enero, con lo que todos los turistas extranjeros podrían entrar en el país a partir de abril.

El responsable de Respuesta Covid dentro del Ejecutivo neozelandés, Chris Hipkins, ha declarado que "no hay duda de que esto es decepcionante y alterará los planes de muchas vacaciones, pero es importante establecer estos cambios hoy para que tengan tiempo de considerar esos planes".

El gobierno de Nueva Zelanda también ha incrementado la duración de la cuarentena de una semana a diez días. El requisito de pruebas previas a la salida para entrar en el país se ha reducido de 72 a 48 horas antes de viajar.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.