ECOBOLSA - Las criptomonedas no tienen ningún valor subyacente, "no valen ni un tulipán", según el RBI

Noticias

10/02/2022 12:10:29

Las criptomonedas no tienen ningún valor subyacente, "no valen ni un tulipán", según el RBI

El gobernador del Banco de Reserva de la India (RBI), Shaktikanta Das, declaró el jueves que los inversores que invierten en criptomonedas deben tener en cuenta que lo están haciendo bajo su propio riesgo y que no hay ningún valor subyacente en tales activos, y no valen ni siquiera lo que vale un tulipán, según informa Business Standard.

Las criptomonedas no tienen ningún valor subyacente, no valen ni un tulipán, según el RBI

El gobernador añadió, en la reunión posterior a la política con los medios de comunicación, que las criptomonedas privadas representan una gran amenaza para la estabilidad macroeconómica y financiera de la India y pueden socavar la capacidad del banco central para hacer frente a los problemas de estabilidad financiera.

Esto se produce después de la medida del gobierno de gravar las ganancias obtenidas en las transacciones de criptomonedas por los inversores con un 30%. Muchos en la industria vieron esto como una señal de que el gobierno estaba suavizando su postura sobre estos activos y no prohibiéndolos directamente.

En el presupuesto de este año, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo que la magnitud y la frecuencia de las transacciones con activos virtuales han hecho que sea necesario establecer un régimen fiscal específico. El gobierno también ha propuesto establecer la deducción fiscal en origen (TDS) para el pago realizado en relación con la transferencia de activos digitales virtuales al tipo del 1%, con el fin de captar los detalles de la transacción.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.