ECOBOLSA - George Soros cede el control de su imperio de 25.000 millones de dólares a su hijo Alex

Noticias

12/06/2023 09:23:57

George Soros cede el control de su imperio de 25.000 millones de dólares a su hijo Alex

El multimillonario George Soros entregará el control de su imperio de 25.000 millones de dólares a su hijo menor Alex, presidente de Open Society Foundations, un grupo de organizaciones benéficas.

George Soros cede el control de su imperio de 25.000 millones de dólares a su hijo Alex

"Se lo ha ganado", ha declarado Soros durante una entrevista publicada en The Wall Street Journal en la que ha reconocido que en un principio no quería que Open Society Foundations pasara a manos de uno de sus cinco hijos. "Yo nunca quise que la fundación quedara en manos de uno de mis hijos, por una cuestión de principios. Siempre pensé que tenía que manejarla otra persona".

Soros es una de las 400 personas más ricas del mundo y posee un patrimonio neto de 6.700 millones de dólares.

Alex, de 37 años, ha asegurado en la misma entrevista que es "más político" que su padre. "Me encantaría que el dinero no tuviera que ver con la política, pero mientras del otro lado lo sigan haciendo, nosotros también tendremos que hacerlo", ha señalado, añadiendo que planea seguir donando dinero de la familia.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".