Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2022 22:36:36

Fitch rebaja el rating de Enagás a BBB y mantiene su perspectiva en estable

La agencia crediticia Fitch Ratings ha rebajado el rating a largo plazo de Enagás desde BBB+ a BBB y ha mantenido la perspectiva de la compañía en estable, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fitch rebaja el rating de Enagás a BBB y mantiene su perspectiva en estable

La rebaja del rating es un reflejo las proyecciones de la agencia en cuanto a los fondos de operaciones (FFO por sus siglas en inglés) del grupo, los cuales se debilitarían para el periodo 2022-2026 debido a que la compañía no prevé el ingreso de dividendos procedentes de Tallgrass Energy hasta el ejercicio de 2026.

Fitch ha destacado la "altamente predecible, aunque decreciente, trayectoria de ingresos regulados" de Enagás en España, además de la política de dividendos "onerosa y totalmente comprometida", ambos hasta 2026.

En el informe difundido este viernes se detalla que la perspectiva de la calificación es estable, no obstante se llama la atención sobre la incertidumbre que generan las actuales necesidades de Europa para reducir su dependencia del gas ruso, lo que se podría traducir en nuevas infraestructuras gasistas.

Asimismo, el aumento de las inversiones en la transición energética contribuirá a la presión sobre las métricas de apalancamiento de la compañía al final del período de previsión. "Prevemos que el apalancamiento se sitúe sistemáticamente por encima de nuestra directriz negativa de 5,3 veces para una calificación BBB+ en 2022-2026", ha explicado Fitch.

Para la agencia de calificación, el restablecimiento de las métricas crediticias a BBB+ a medio plazo está limitado por los dividendos comprometidos y las oportunidades de crecimiento y depende de la resolución de dos procesos de litigio de la compañía en Perú.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.