Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 19:29:05

Fitch rebaja a negativa la perspectiva de Siemens Gamesa al rebajar las previsiones

La financiera Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), aunque su nota ha empeorado pasando de estable a negativa después de que la compañía haya anunciado la pasada semana una rebaja en sus previsiones para 2021.

Fitch rebaja a negativa la perspectiva de Siemens Gamesa al rebajar las previsiones

En un comunicado, Fitch, que mantenía el rating a largo plazo del fabricante de aerogeneradores en `BBB-´, ha señalado que el cambio de perspectiva refleja la disminución del margen bajo las sensibilidades de calificación negativa de la compañía "impulsadas por el reciente aumento en los precios de las materias primas, que ha reducido los márgenes de rentabilidad".

No obstante, ha previsto que el perfil comercial del grupo controlado por la multinacional Siemens "se mantenga sólido, lo que refleja sus sólidas cuotas de mercado, especialmente en el mercado eólico marino de rápido crecimiento, la buena diversificación geográfica y las economías de escala".

Por su parte, otra compañía de calificación crediticia, Moodys Investors Service, ha confirmado la puntuación a Baa3 de emisor a largo plazo de la empresa, con perspectiva negativa.

REBAJA EN SUS PREVISIONES

La pasada semana, Siemens Gamesa anunció una rebaja en sus previsiones para el ejercicio 2021, con una estimación de ventas que se situará entre los 10.200 y 10.500 millones de euros, en la parte inferior del rango previsto.

Esta revisión ha obedecido a que realizará "provisiones para proyectos caros" afectados por el "acusado" incremento de los precios de las materias primas y los mayores costes asociados al lanzamiento de su plataforma 5.X.

La propia compañía ha resaltado que el impacto de dichos factores "se ha visto incrementado por la pandemia", especialmente en países como Brasil, donde Siemens Gamesa afirma enfrentarse "a deficiencias en la cadena de suministro y cuellos de botella relacionados con la ejecución".

Por ello, el grupo que se encuentra controlado por la multinacional alemana Siemens ha decidido actualizar sus guías de mercado para 2021, ajustando así el margen operativo (EBIT antes de PPA y costes I&R) a un rango de entre el -1% y el 0%.

Igualmente, en lo referido a los resultados de su tercer trimestre fiscal, que se publicarán el próximo 30 de julio, los datos preliminares apuntan a unas ventas de 2.700 millones de euros y a pérdidas operativas de 150 millones de euros.

PROVISIONES POR UNOS 229 MILLONES

Según ha explicado la empresa, la reevaluación de la rentabilidad de la cartera de pedidos de aerogeneradores como consecuencia de los factores mencionados ha obligado al grupo a efectuar provisiones por contratos costosos de unos 229 millones de euros en el tercer trimestre.

El impacto se concentrará, en esencia, en los primeros proyectos con la plataforma 5.X en Brasil con entrega en los ejercicios 2022 y 2023.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Tesla sube: decepciona con sus cuentas pero anuncia "modelos más asequibles"

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 07:20

Tesla ha presentado este martes los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.129 millones de dólares, lo que supone una caída del 55% desde los 2.513 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se disparan más de un 13% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante el anuncio que ha hecho Elon Musk sobre la nueva producción de "modelos más asequibles".





Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 22:08

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.