ECOBOLSA - Fitch mantiene a Abertis en grado de inversión, pero con perspectiva negativa

Noticias

27/04/2022 11:57:37

Fitch mantiene a Abertis en grado de inversión, pero con perspectiva negativa

La agencia de calificación Fitch mantiene sin cambios la calificación crediticia de Abertis en BBB, en grado de inversión, con perspectiva negativa. Este rating refleja la cartera geográficamente diversificada de activos core y maduros y el perfil de apalancamiento relativamente alto en el contexto de una vida media ponderada de su cartera de alrededor de 12 años, explica Fitch.

Fitch mantiene a Abertis en grado de inversión, pero con perspectiva negativa

La calificación, que refleja el perfil crediticio independiente del grupo de autopistas de peaje con sede en España, se mantiene acorde con la distancia máxima de dos niveles del perfil crediticio del grupo Atlantia.

Esto se basa en las características de delimitación abierta de la documentación de la deuda de Abertis y el acceso y control aislados del acuerdo de accionistas de Abertis. Fitch está siguiendo el camino de una Subsidiaria más fuerte bajo los Criterios de Calificación de Vinculación entre Matriz y Subsidiaria.

La perspectiva de Abertis es negativa, ya que el apalancamiento actual y esperado del grupo es alto y superior a 6veces hasta 2023 en el Fitch Rating Case (FRC).

La agencia señala que el tráfico se está recuperando (el nivel real de 2021 estuvo un 5% por debajo del nivel de 2019, el nivel del primer trimestre de 2022 estuvo un 2% por encima del primer trimestre de 2019), pero la ralentización del crecimiento del PIB respecto a las expectativas del año pasado está creando incertidumbres sobre la evolución del tráfico a medio plazo.

Añade que también hay poca visibilidad sobre la política de dividendos a partir de 2023, lo que podría agregar incertidumbres a la gobernanza del grupo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.