ECOBOLSA - "El euro terminará el año en 1,05 dólares": BofA cree que las caídas se han agotado

Noticias

22/07/2022 18:36:51

"El euro terminará el año en 1,05 dólares": BofA cree que las caídas se han agotado

Bank of America cree que el impulso más débil del euro ya se ha producido y no espera que la moneda única sufra más caídas. Para finales de año estiman que el euro terminará en 1,05 dólares.

El euro terminará el año en 1,05 dólares: BofA cree que las caídas se han agotado

Esto significa que las acciones europeas probablemente estarán más expuestas a cualquier debilitamiento adicional en el impulso de crecimiento, "a medida que se desvanezca el efecto protector de la debilidad de las divisas", señala la entidad.

En su escenario base, la firma ve una caída para el PMI de la zona del euro (de 50 a 49) y el PMI mundial (de 51,5 a 50) en los próximos meses, aunque gran parte de este debilitamiento ya está descontado en los mercados. En relación con las acciones globales, "nuestros supuestos macroeconómicos de escenario base son consistentes con un bajo rendimiento de alrededor del 5 % para las acciones europeas, que aumenta al 7 % en un escenario de recesión".

Bank of America considera que el crecimiento continuará debilitándose en los próximos meses, con un punto mínimo potencial en el ciclo macroeconómico y, por lo tanto, en los precios de los activos, en el primer trimestre del próximo año.

La firma indica además que de no haberse dado la depreciación del euro, el índice Stoxx 600, que incluye 600 valores europeos, habría caído un 25% en el primer semestre, frente a la caída del 19% que registró.

Con respecto a la renta variable europea se mantienen neutrales, después de haber elevado "nuestra postura negativa en junio, ya que preferimos centrarnos en otros activos que están menos avanzados en la fijación de precios de los riesgos de recesión", aunque siguen infraponderando la renta variable europea en relación con la global.

Entre los activos cíclicos, infraponderan bancos, automóviles y acciones de valor frente a crecimiento, "que tienen margen para un rendimiento inferior al 20%, 18% y 9% en un escenario de recesión, respectivamente".

Entre los valores defensivos, sobreponderan alimentos y bebidas, artículos personales y para el hogar y servicios públicos, "que esperamos superar en alrededor de un 15% en un escenario de recesión. Rebajamos los bienes de capital de sobreponderación a ponderación de mercado, y el repunte del crecimiento limitado en China apunta a un potencial alcista adicional limitado para el sector tras un rendimiento superior del 5% reciente".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.