Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2020 13:19:08

El Estado abre una cuenta para que particulares y empresas hagan donaciones

El Gobierno ha abierto una cuenta especifica en el Banco de España en la que empresas y particulares podrán hacer las correspondientes transferencias a modo de donación para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

El Estado abre una cuenta para que particulares y empresas hagan donaciones

"A efectos de canalizar adecuadamente las donaciones de entidades privadas y particulares al Estado que tienen por objeto contribuir a hacer frente a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se ha abierto una cuenta especifica en el Banco de España", señala el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La cuenta, denominada "Cuenta de ingresos donaciones Covid-19", está bajo la titularidad de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

El Ministerio explica que, al ahora de hacer la transferencia, en el campo relativo al concepto es imprescindible señalar el NIF, seguido de "Donación al Estado Covid-19". Además, se podrá solicitar un certificado del ingreso realizado en caso de desearlo.


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

Blinken advierte de la importancia de que EEUU y China eviten "malentendidos"

  • Internacional - 26/04/2024 10:37

El secretario estadounidense Antony Blinken ha iniciado su viaje de tres días a China. Durante esta visita, previo a una reunión a puerta cerrada con el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, Blinken ha señalado la necesidad de que Estados Unidos y China eviten “errores de cálculo” y “malentendidos”.