Ericsson gana 4.626 millones de coronas suecas en el segundo trimestre frente a las pérdidas de 2024
El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson ha comunicado este martes un beneficio neto de 4.626 millones de coronas suecas (411 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025 frente a las pérdidas de -10.999 millones de coronas suecas (980 millones de euros) en el mismo periodo de 2024.

Las ventas del grupo descendieron un 6%, hasta 56.132 millones de coronas suecas (4.995 millones de euros) desde 59.848 millones del segundo trimestre del año pasado. El EBIT se situó en 6.391 millones de coronas suecas (568 millones de euros) frente a los -13.519 millones de coronas de un año antes, y el EBITA fue de 6.763 millones (600 millones de euros), con una mejora del 179% desde 2.426 millones de coronas suecas.
La compañía ha dicho que la "excelencia operativa" permitió alcanzar un margen bruto ajustado del 48% y el mayor margen EBITA ajustado en tres años (13,2%). Asimismo, ha explicado que la ejecución estratégica sólida de Cloud Software and Services generó un fuerte EBITA ajustado en ese segmento.
Ericsson ha resaltado igualmente los "avances significativos" en la concesión de licencias de propiedad intelectual (IPR), y ha añadido que aún existen oportunidades adicionales para incrementar estos ingresos.
El flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones fue de 2.600 millones de coronas (230 millones de euros) frente a 7.600 millones. El segundo trimestre de 2024 se benefició de una fuerte liberación de capital circulante, ha precisado la compañía.
“Los resultados del segundo trimestre demuestran una ejecución sólida de nuestras prioridades estratégicas y operativas. Hemos alcanzado el mayor margen EBITA ajustado en tres años, apoyado en medidas continuas de eficiencia. Hemos reducido estructuralmente nuestra base de costes y seguimos enfocados en lograr nuevas eficiencias", ha declarado Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson.
"Es alentador que el crecimiento en América continúe y que Europa se haya estabilizado. (...) De cara al futuro, estamos aumentando nuestras inversiones en inteligencia artificial, incluyendo nuestra participación en el consorcio sueco de fábricas de IA. La IA es clave para acelerar la innovación, así como para mejorar la eficiencia operativa interna”.



