Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2020 06:00:00

Elon Musk no perdona que Bill Gates compre un Porsche eléctrico antes que un Tesla

Elon Musk vuelve a enemistarse con otro magnate tecnológico. Es de sobra conocida la rivalidad entre Musk y otros grandes de Silicon Valley como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos. Ahora, toca un envite dialéctico con Bill Gates. El CEO y fundador de Tesla ha calificado de "decepcionante" el gusto automovilístico del alma mater de Microsoft, que ha preferido comprarse un Porsche Taycan eléctrico antes que un Tesla.


La rivalidad entre Tesla y Porsche es también de sobra conocida por la comunidad automovilística. Al fin y al cabo, se trata de competidores directos aunque los de Musk lleven la delantera del mercado.

En una entrevista concedida a Marques Brownlee, youtuber tecnológico muy popular, Bill Gates reconoce que se ha comprado un coche eléctrico. El problema viene cuando revela su elección: un Porsche Taycan. La reacción de Musk no se hizo esperar y calificó el gusto de Gates como "decepcionante" a través de Twitter.

Ojo, que Gates también elogió a Tesla. El fundador de Microsoft concedió a la fabricante que ha logrado presionar al resto de compañías para lanzar su propia versión eléctrica. Por su parte, la rivalidad entre Porsche y Tesla se trasladó recientemente al circuito alemán de Nürburgring, en la que ambos compitieron por ser el sedán de cuatro puertas más rápido del mercado.

La enemistad entre ambas fabricantes ha llegado también a la pequeña pantalla. El programa Top Gear enfrentó en uno de sus programas a un Model S con el Taycan y, el resultado, no dejó nada bien parado a Tesla: el Porsche se mostró más rápido en pista.

TESLA SIGUE DE RALLY EN WALL STREET

Más allá de rivalidades, nadie puede discutir el rally de Tesla. La fabricante no para de obtener buenas noticias y, la última de ellas, es la luz verde de Alemania para retomar la construcción de su gigafactoría en Berlín. 91 hectáreas de bosque. Es el terreno en el que, de momento, Tesla puede levantar su nueva gigafactoría tras hacer lo propio en EEUU (en Nevada y Nueva York) y en China (Shanghái).

Tesla se ha enfrentado a la oposición de agrupaciones a favor del medio ambiente que se han manifestado para impedir la tala de árboles. La decisión es "definitiva", según el comunicado judicial y deja vía libre para la construcción de la fábrica en la región.

La hoja de ruta de Tesla pasa por acabar la construcción este mismo año e iniciar la fabricación de coches en 2021, con vistas a lanzar al mercado automovilístico europeo 500.000 unidades cada año. La insistencia de Musk para ubicar la nueva gigafactoría en Alemania se debe a que se trata del corazón automovilístico del Viejo Continente y allí es donde están basadas dos de las mayores fabricantes del mundo, Daimler y Volkswagen.