ECOBOLSA - Eli Lilly sube: uno de sus fármacos reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 94%

Noticias

20/08/2024 22:02:59

Eli Lilly sube: uno de sus fármacos reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 94%

Las acciones de Eli Lilly han subido un 3,08% este martes después de que la compañía publicara los resultados de un estudio que demuestra que la tirzepatida, el componente activo de los fármacos Zepbound y Mounjaro, reduce el riesgo de progresión a diabetes tipo 2 en un 94% entre adultos con prediabetes y obesidad o sobrepeso, en comparación con el placebo.

Eli Lilly sube: uno de sus fármacos reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 94%

Además, el tratamiento con tirzepatida produjo una "pérdida de peso sostenida durante el período", ya que los adultos que recibieron dosis de 15 mg experimentaron una disminución promedio del peso corporal del 22,9%, en comparación con el 2,1% del grupo placebo.

"La obesidad es una enfermedad crónica que pone a casi 900 millones de adultos en todo el mundo en mayor riesgo de sufrir otras complicaciones como la diabetes tipo 2", señala el vicepresidente senior de la compañía, Jeff Emmick, quien además destaca que "estos datos refuerzan los beneficios clínicos potenciales de la terapia a largo plazo para las personas que viven con obesidad y prediabetes".

Tirzepatida se evaluó en 1.032 adultos que tenían prediabetes en el momento de la aleatorización y obesidad o sobrepeso durante un período de tratamiento de 176 semanas, seguido de un período sin tratamiento de 17 semanas (193 semanas en total).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.