Logo Bolsamania

Noticias

01/10/2021 10:08:07

Elecnor reorganiza su financiación por valor de 450 millones y la hace "sostenible"

Elecnor ha reestructurado sus fuentes de financiación a largo plazo que pasan a ser sostenibles, "apostando de forma directa al logro de los objetivos ligados a la agenda sostenible". Asimismo, la compañía acaba de firmar una novación del contrato de financiación sindicada que formalizó en el ejercicio 2014, y que ya contaba con novaciones en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, que le permitieron sucesivas ampliaciones del plazo de vencimiento y mejora de las condiciones.

Elecnor reorganiza su financiación por valor de 450 millones y la hace sostenible

Esta última novación extiende el vencimiento en algo más de dos años, hasta septiembre de 2026. Asimismo, incluye una amortización anticipada voluntaria de 150 millones de euros del tramo préstamo y un incremento de 100 millones de euros del tramo crédito. La financiación pasa, por tanto, a tener un límite de 350 millones de euros, repartidos en un tramo préstamo de 50 millones y un tramo crédito de 300 millones.

La financiación reseñada cumple con los requisitos establecidos por los Sustainability Linked Loan Principles, por lo que ha sido calificada como sostenible.

La novación ha sido suscrita por Santander (Agente), CaixaBank, Abanca, BBVA, Kutxabank, Sabadell, Barclays, Société Générale, Unicaja, Crédit Agricole, Banco Cooperativo y Bankoa.

Adicionalmente, el grupo ha firmado tres colocaciones privadas a largo plazo por un importe total de 100 millones de euros, que se reparten en 50 millones a 10 años, en formato préstamo sostenible, coordinados por Banca March; 20 millones a 10 años que se destinan a proyectos calificados como verdes suscritos por el ICO y con Banco Sabadell como coordinador; y 30 millones a 14 años en formato bono sostenible emitido en el MARF, suscritos por Mutualidad de la Abogacía y estructurados y colocados por Banco Sabadell.

Elecnor ha subrayado que, con esta reorganización, ha logrado ampliar los vencimientos de la financiación a largo plazo a vidas medias cercanas a los 10 años, a la vez que mantiene sus reducidos costes medios.

El asesoramiento jurídico de todas las operaciones ha sido llevado a cabo por el despacho Cuatrecasas. Por otra parte, G-Advisory (G. Garrigues) es la Consultora de Sostenibilidad que emite los Informes de estas financiaciones.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.