ECOBOLSA - El PSOE se mantiene como el partido más votado, según el CIS previo a la crisis del PP

Noticias

22/02/2022 13:16:53

El PSOE se mantiene como el partido más votado, según el CIS previo a la crisis del PP

El PSOE volvería a hacerse con la mayoría de los apoyos y ganaría las elecciones con el 28,6% de los votos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se realizó antes de que estallara la crisis en el PP. Los populares se quedarían con el 21,3%.

El PSOE se mantiene como el partido más votado, según el CIS previo a la crisis del PP

Los de Pedro Sánchez amplían una décima su intención de voto frente al anterior barómetro de enero, mientras que los de Pablo Casado, bajarían dos décimas.

Por detrás, como tercer partido, se colocaría Vox, que subiría una décima, quedándose con el 14,8% de los votos, por delante de Unidas Podemos, que conseguiría el 13,6%, medio punto más. Ciudadanos subiría ocho décimas, hasta el 4,8%, rompiendo así su tendencia a la baja. Más País-Compromís lograría un 2,5%, tres décimas menos.

Hay que resaltar que el CIS elaboró esta encuesta entre el 1 y el 12 de febrero, antes de que se desatara la guerra interna en el PP y coincidiendo con la campaña de las elecciones de Castilla y León.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, ninguno consigue el aprobado, pero es Yolanda Díaz quien logra una nota más alta: 4,87. Le siguen Pedro Sánchez (4,49), Íñigo Errejón (4,01), Inés Arrimadas (3,66), Pablo Casado (3,23) y Santiago Abascal (2,71).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.