ECOBOLSA - El PSOE se mantiene como el partido más votado, según el CIS previo a la crisis del PP

Noticias

22/02/2022 13:16:53

El PSOE se mantiene como el partido más votado, según el CIS previo a la crisis del PP

El PSOE volvería a hacerse con la mayoría de los apoyos y ganaría las elecciones con el 28,6% de los votos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se realizó antes de que estallara la crisis en el PP. Los populares se quedarían con el 21,3%.

El PSOE se mantiene como el partido más votado, según el CIS previo a la crisis del PP

Los de Pedro Sánchez amplían una décima su intención de voto frente al anterior barómetro de enero, mientras que los de Pablo Casado, bajarían dos décimas.

Por detrás, como tercer partido, se colocaría Vox, que subiría una décima, quedándose con el 14,8% de los votos, por delante de Unidas Podemos, que conseguiría el 13,6%, medio punto más. Ciudadanos subiría ocho décimas, hasta el 4,8%, rompiendo así su tendencia a la baja. Más País-Compromís lograría un 2,5%, tres décimas menos.

Hay que resaltar que el CIS elaboró esta encuesta entre el 1 y el 12 de febrero, antes de que se desatara la guerra interna en el PP y coincidiendo con la campaña de las elecciones de Castilla y León.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, ninguno consigue el aprobado, pero es Yolanda Díaz quien logra una nota más alta: 4,87. Le siguen Pedro Sánchez (4,49), Íñigo Errejón (4,01), Inés Arrimadas (3,66), Pablo Casado (3,23) y Santiago Abascal (2,71).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.