Logo Bolsamania

Noticias

28/07/2022 13:04:32

El precio del bitcoin supera los 23.000 dólares animado por la Fed y por el dólar más débil

Interesante repunte del bitcoin y de los criptoactivos en general, de la mano del mayor apetito por el riesgo tras la subida de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de 75 puntos básicos y de un debilitamiento del índice del dólar. La moneda digital por antonomasia ha subido por encima de 23.000 dólares y los expertos se preguntan si el momentum durará lo suficiente para elevar su precio hasta 24.000 dólares. En el horizonte sigue descansando la resistencia de 25.000 dólares como nivel a batir. El ethereum sube por encima de 1.600 dólares y la capitalización total sigue por encima del billón de dólares.

El precio del bitcoin supera los 23.000 dólares animado por la Fed y por el dólar más débil

Los tokens DeFi también han respondido con fuerza, con Aave estableciendo su precio por encima de la marca de 92 dólares (casi un 40% de subida en el mes de junio) y Uniswap subiendo un 21%.

La mayor criptodivisa del mundo ha estado cotizando en un rango de entre 20.000 y algo más de 24.000 dólares desde mediados de junio y "el bitcoin ha estado bajo presión debido a la política monetaria de la Fed, y es que la Fed está aumentando los tipos de interés", recuerda Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. "Pero la acción del precio ahora muestra que es la fortaleza o debilidad del dólar lo que más importa para los precios del bitcoin", señala.

"Hemos visto al índice del dólar salir de sus máximos y ahora vemos que los precios del bitcoin también suben. Será interesante ver si la relación se mantiene, ya que el precio del bitcoin no está todavía muy lejos de su soporte crítico de 20.000 dólares", señala.

A día de hoy, los precios del BTC y el ethereum dejan subidas, "pero la principal resistencia que despejará la amenaza de cualquier otro movimiento a la baja es si BTC cruza por encima de la marca de precios de 30.000 dólares y ETH se dispara a 2.000 dólares", dice Aslam.

"El foco se centrará ahora en cualquier dato económico que pueda entrar en conflicto con los objetivos de la Fed. El banco central no sólo tiene que estar dispuesto a perjudicar seriamente las perspectivas de crecimiento en los Estados, sino también a aceptar la realidad de una recesión inminente y un mercado de trabajo sometido a una gran presión", comentan desde GlobalBlock.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.