Logo Bolsamania

Noticias

30/09/2021 10:49:22

El ministro de Exteriores viaja a Argelia con Reynés y Llardén para asegurar el suministro de gas

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, viaja este jueves a Argelia con el objetivo de garantizar el suministro de gas a España por parte del país magrebí en medio de la actual crisis diplomática de éste con Marruecos. Albares viaja acompañado por los presidentes de Naturgy, Francisco Reynés, y de Enagás, Antonio Llardén.

El ministro de Exteriores viaja a Argelia con Reynés y Llardén para asegurar el suministro de gas

Según informan diversos medios, Albares mantendrá reuniones al más alto nivel, incluido un encuentro con su homólogo, Ramtane Lamamra, para repasar los principales temas de la agenda bilateral, regional e identificar sectores en los que los dos países puedan profundizar la relación.

Argelia es el principal país proveedor de gas natural para España, buena parte del cual era transportado hasta ahora vía Marruecos, a través del gasoducto Magreb-Europa. Sin embargo, a raíz de la ruptura de relaciones entre los dos países vecinos anunciada por Argel el pasado 24 de agosto, el Gobierno argelino desveló que ahora el suministro se haría a través del gasoducto Medgaz, que une al país norteafricano con España.

Argelia suministra a España a través de estos dos gasoductos aproximadamente el 49% del gas que consume el país. El resto se importa a través de buques metaneros y se regasifica en las plantas regasificadoras que hay en distintos puntos de la costa española.

Albares aseguró en sede parlamentaria que el suministro de gas estaba garantizado, tras los contactos mantenidos tanto con las autoridades argelinas como marroquíes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El mercado laboral de EEUU se enfría más de lo esperado y crea 175.000 empleos en abril

  • Economía - 03/05/2024 15:31

El mercado laboral de Estados Unidos se enfría con la creación de 175.000 puestos de trabajo durante el mes de abril, según ha publicado este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. El dato se ha situado por debajo de los 315.000 empleos de marzo (revisados al alza desde 303.000), y de la previsión de consenso, que anticipaba 243.000.