Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 18:46:33

El Ibex (+0,49%) no pierde de vista los 9.000 puntos gracias a Indra, Sabadell y Santander

Santander ha sido este miércoles más protagonista que nunca. Primero, porque ha presentado sus resultados trimestrales (gana 5 veces más en el periodo pese a un cargo de 530 millones). Y segundo, porque en la pasada jornada fue el artífice de las alzas a contracorriente del Ibex, que logró superar los máximos anuales situados en los 8.740 puntos y cerrar en los 8.756 puntos.

El Ibex (+0,49%) no pierde de vista los 9.000 puntos gracias a Indra, Sabadell y Santander

El índice español, que ha cerrado con alzas del +0,49% (8.799 puntos), tiene ahora los 9.000 puntos en el foco - "parece muy probable que acabemos viendo un ataque a este nivel", dicen los analistas de Bolsamanía-, mientras que Santander logró ayer dejar atrás la resistencia de los 2,9785 euros y hoy ha rebasado la siguiente en los 3,0680 euros.

Con todo, el banco cántabro ha subido un 2,70% tras dispararse en la pasada sesión un 5%. En el lado positivo, han destacado también las fuertes alzas en Indra, que ha liderado el Ibex con una revalorización del 6,82%, después de anunciar ayer al cierre una mejora del 255% en su beneficio neto.

Naturgy, que igualmente ha publicado cifras, también ha cerrado en lo más alto del índice, junto a otros títulos como Bankinter, Sabadell o Meliá. En el lado de las caídas, han destacado los recortes de más del 4,22% en Solaria y del 3,21% en Siemens Gamesa. Las renovables acusan esa presunta pérdida de interés en el sector después de que Ecoener haya comunicado que retrasa su salida a bolsa y que ahora prevé captar la mitad de capital.

Fuera de España, destacan las cuentas de Deutsche Bank, que se ha disparado hasta un 9% en bolsa tras presentar su mejor beneficio trimestral en siete años.

ATENTOS A LA FED Y A LOS RESULTADOS

La otra gran cita de la jornada serán las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que se conocerán ya con las bolsas del Viejo Continente cerradas. No se esperan novedades, pero indiscutiblemente será muy interesante lo que tenga que decir el banco central estadounidense.

"Probablemente sea una reunión sin incidentes en la que la Fed mantendrá intacta la política monetaria y no dará nuevas señales. A principios de este mes, el presidente Powell declaró que la economía estadounidense se encuentra en un punto de inflexión. Desde entonces, los datos económicos han seguido apuntando a una sólida recuperación", indican los expertos de Danske Bank.

"Suponiendo que la Fed se mantenga claramente en el mensaje, todo volverá a ser como de costumbre poco después", afirma Jeffrey Halley, analista de Oanda, refiriéndose a la continuación de las subidas en la renta variable.

Además de la Fed, al otro lado del Atlántico se conocerán resultados muy relevantes, como los de Facebook o Apple. Por su parte, Microsoft, que presentó cuentas tras el cierre de este martes, cae un 2,5% en la preapertura, mientras que Alphabet, que también anunció las suyas, sube más de un 5%.

PRIMER GRAN DISCURSO

El presidente Joe Biden pronunciará este miércoles su primer gran discurso sobre el Estado de la Unión. Éste consistirá en exponer el Plan de las Familias Americanas, un plan de 1,8 billones de dólares para el cuidado de los niños, la atención sanitaria y la educación.

"Mientras que el plan anterior era una inversión en capital físico, el plan American Families es una inversión en capital humano. Se espera que el plan de Biden cueste alrededor de 1,8 billones de dólares, además del plan de infraestructuras, y que se financie con el aumento de los impuestos individuales de los estadounidenses ricos", explica Danske Bank.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,2067 dólares. El petróleo sube levemente, hasta los 66,48 dólares el Brent y los 63,05 dólares el West Texas.

El oro y la plata caen hasta los 1.766 dólares (-0,7%) y los 25,964 dólares (-1,7%), respectivamente.

El bitcoin cede un 1%, hasta los 54.355 dólares, y el ethereum sube un 0,2%, hasta los 2.628 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,641%.


BOLSA y MERCADOS