ECOBOLSA - El euro intenta mantener la paridad frente al dólar a la espera del BCE

Noticias

27/10/2022 08:47:10

El euro intenta mantener la paridad frente al dólar a la espera del BCE

El euro marcó este miércoles máximos de cinco semanas frente al dólar, recuperando la paridad. La divisa europea se cambia ahora a 1,0057 dólares (-0,2%).

El euro intenta mantener la paridad frente al dólar a la espera del BCE

Este comportamiento tiene que ver con las previsiones de un fuerte alza de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en la reunión de este jueves. El consenso descuenta un incremento de 75 puntos básicos.

"Es probable que el BCE suba sus tres tipos de interés oficiales en 75 puntos básicos y que sugiera que irá más allá en sus próximas reuniones de política monetaria, sin ofrecer una orientación clara sobre el tamaño y el número de pasos que se darán", afirma Holger Schmieding, economista jefe de Berenberg.

Frente a esto, el dólar ha corregido, ya que en los últimos días se ha especulado con una relajación en el ritmo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed). Mientras que se prevé un incremento de 75 puntos básicos para noviembre, las expectativas de un ascenso en esta proporción para diciembre han bajado. Esto, después de que The Wall Street Journal publicara que el banco central americano está planteándose frenar su endurecimiento monetario para comprobar los efectos de las últimas alzas de tipos sobre la inflación.

El índice del dólar- que mide la divisa frente a seis pares, entre ellos la libra esterlina, el euro y el yen- apenas varía a 109,68.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.