Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 10:51:50

El bitcoin vuelve a dominar el interés de los inversores institucionales con un incremento del 36%

Giro alcista en los productos institucionales relacionados con el bitcoin en la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre, con este tipo de inversiones liderando las entradas de capitales de los grandes inversores en los activos digitales por segunda semana consecutiva.

El bitcoin vuelve a dominar el interés de los inversores institucionales con un incremento del 36%

Así lo refleja el informe semanal de CoinShares sobre flujos de fondos de activos digitales, que refleja que estos generaron entradas por valor de 68,7 millones de dólares entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, lo que representa un aumento del 36% en la exposición semana a semana.

Aunque los productos anclados al bitcoin han dominado las entradas en los productos de activos digitales durante dos semanas consecutivas, este giro alcista se produce tras una racha récord de salidas que se mantuvo durante ocho semanas consecutivas hasta principios de septiembre.

Las entradas totales de productos de inversión digital fueron de 90 millones de dólares en la semana, lo que supone la séptima semana consecutiva de entradas, ya que los inversores institucionales siguen aumentando su exposición a los activos digitales. Con todo, CoinShares destaca que el volumen de operaciones de la semana pasada, de 2.400 millones de dólares, sigue siendo bajo en comparación con los 8.400 millones de dólares de productos institucionales de criptomonedas negociados semanalmente durante el punto álgido del ciclo alcista de 2021, a mediados de mayo.

Los inversores institucionales también se hicieron con una cantidad significativa de productos de inversión en Ethereum (ETH), con entradas por un total de 20,2 millones de dólares. Los productos que siguen a Cardano (ADA) y Solana (SOL) registraron entradas de 1,1 millones de dólares y 700.000 dólares respectivamente, mientras que los fondos Polkadot (DOT) y Binance Coin (BNB) perdieron 800.000 dólares cada uno. Los fondos multiactivos también registraron entradas mínimas de 1,9 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

  • Mercados - 25/04/2024 09:14

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 07:59

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se hunden un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.