Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2022 11:56:07

El Banco Central de la India adoptará de manera gradual la moneda digital

El Banco de la Reserva de la India introducirá su CBDC o Central Bank Digital Currency (en español, Moneda Digital de Banco Central) de manera escalonada. La futura rupia digital se someterá a una prueba de concepto y a fases piloto antes de su lanzamiento completo.

El Banco Central de la India adoptará de manera gradual la moneda digital

El Banco de la Reserva de la India comentó el plan en su informe anual diciendo que la CBDC tenía que estar "en línea con los objetivos de su política monetaria, la estabilidad financiera y las operaciones eficientes de la moneda y los sistemas de pago".

El banco central examinó los riesgos y las ventajas de un CBDC, y el proyecto de ley de finanzas de 2022 servirá de marco legal para su lanzamiento.

"La introducción de CBDC se anunció en el Presupuesto de la Unión 2022-23 y se incluyó una enmienda apropiada a la Ley del RBI, 1934, en el Proyecto de Ley de Finanzas, 2022. Este proyecto se promulgó proporcionando un marco legal para el lanzamiento de CBDC", relató el informe.

La introducción gradual de la CBDC es una de las prioridades de la agenda para 2022-23. El banco central de la India anunció por primera vez que trabajaría en una CBDC a principios de este año. La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, también dijo que espera que la rupia digital se lance a finales de este año.

La ministra de finanzas se posicionó a favor de esta futura divisa digital alegando que la CBDC tiene muchas ventajas, y que la India es un país avanzado en tecnología en lo que respecta a los pagos. El país ya cuenta con una amplia base de usuarios para los pagos digitales y basados en aplicaciones, al igual que China.


BOLSA y MERCADOS