Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2024 17:49:18

Doble castigo para el Borussia: se hunde en bolsa tras perder la final de la Champions

El Borussia Dortmund se hunde en bolsa después de perder la final de la Champions League ante el Real Madrid. En estos momentos, las acciones del conjunto germano han perdido un 6,5% en la sesión de este lunes.

Doble castigo para el Borussia: se hunde en bolsa tras perder la final de la Champions

El conjunto de la Cuenca del Rühr cayó por 2 goles a 0 este sábado en Wembley en un partido que coronó al cuadro blanco como campeón de Europa por decimoquinta vez en su historia. Dani Carvajal y Vinícius Júnior fueron los autores de los tantos por parte del Real Madrid, que levantó ayer la Orejona por segunda vez en los últimos tres años.

El Borussia plantó cara al conjunto blanco y fue capaz de dominar durante casi tres cuartas partes del partido, obligando a Thibaut Courtois a realizar varias paradas de mérito. El equipo alemán desaprovechó numerosas oportunidades en los primeros 45 minutos, especialmente de la mano del extremo germano Karim Adeyemi.

Con esta victoria, el Real Madrid aumenta su racha de triunfos en finales de la máxima competición continental. Y es que hay que remontarse a la temporada 1980/81 para encontrar la última final perdida por el conjunto blanco: fue ante el Liverpool liderado por Kenny Dalglish en el campo y por Bob Paisley desde el banquillo. La final se saldó con un solitario gol de Alan Kennedy en el minuto 81.

En las últimas semanas, los expertos de Berenberg recomendaban comprar las acciones del Borussia Dortmund debido a que el conjunto alemán "representa un excelente ejemplo de cómo dirigir un club de fútbol".

Para Berenberg, incluso si no hubiesen llegado este año a la final de la Champions, el club "probablemente habría generado una segunda temporada con beneficio neto positivo tras el impacto de la pandemia". Además, en el escenario que se abre la próxima temporada, la participación en los nuevos formatos de la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes ofrece "oportunidades de crecimiento de los ingresos, aunque la valoración ni siquiera es equivalente a la de la plantilla de jugadores".

En este sentido, estos estrategas señalan que el mercado parece tener más alineada la visión del club con la calidad de sus futbolistas que con los ingresos que genera el conjunto aurinegro, del cual también destacan que su estrategia de "comprar barato y vender caro" sigue siendo muy efectiva.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.