Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2023 07:35:22

Dimon (JP Morgan) critica a los gobiernos: "Gastan como marineros borrachos"

Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan, ha lanzado una previsión bastante cautelosa sobre la economía estadounidense de cara a los próximos meses, pese a la fortaleza que está demostrando en lo que va de año. En su opinión, es un "gran error" pensar que la buena marcha económica "durará años".


Durante una conferencia económica celebrada en Nueva York este lunes y recogida por varios medios, Dimon ha citado como sus principales preocupaciones la retirada de liquidez por parte de los bancos centrales, la guerra de Ucrania y el hecho de que los gobiernos estén "gastando como marineros borrachos".

"Decir que el consumidor es fuerte hoy, y pensar que vamos a tener un entorno en auge durante años, es un gran error", afirmó.

"Las empresas se sienten bastante bien porque observan sus resultados actuales, pero esas cosas cambian y no sabemos cuál será el efecto total de todo esto dentro de 12 o 18 meses".

En este sentido, ha añadido que están apareciendo tensiones en algunos segmentos de los préstamos hipotecarios y de los créditos al consumo.

"Si hay una recesión, que eventualmente ocurrirá, habrá un ciclo crediticio realmente normal. Y en un ciclo crediticio normal, algo siempre sale peor de lo esperado", ha comentado.

Su conclusión fue que "las incertidumbres que tenemos por delante siguen siendo muy grandes y muy peligrosas", por lo que ha recomendado prudencia de cara a los próximos meses.


BOLSA y MERCADOS