Logo Bolsamania

Noticias

25/07/2022 06:00:00

Deutsche Telekom nada a contracorriente: "fortaleza gráfica y sólidos fundamentales"

Deutsche Telekom, la mayor operadora de Europa y la cuarta a escala mundial, posee una importante ventaja competitiva, tal y como resaltan los analistas de Singular Bank: el 63% de sus ingresos provienen de Estados Unidos, “un mercado con un elevado potencial de crecimiento, superior al europeo”.


Como catalizadores para su cotización, estos expertos destacan su “sólida” base de clientes, con más de 205 millones de usuarios en redes móviles, 28 millones en líneas fijas y 23 millones de clientes en banda ancha. Asimismo, hacen hincapié en su “privilegiada” posición en Estados Unidos tras la fusión de T-Home, T-Mobile y T-Systems; y su relevancia en Alemania y Europa del Este.

De hecho, apuntan, “en los últimos años, tanto sus ingresos como su resultado de explotación han dado un salto muy significativo, con una exposición predominante a mercados desarrollados que le permite disfrutar de unos márgenes muy altos, claramente superiores a la media del sector”.

Además, la propia empresa prevé que su beneficio por acción repunte de forma notable en los próximos años, “lo que podría traducirse en un incremento del dividendo que supusiera una rentabilidad anual del 10%”.

EN MÁXIMOS DE 20 AÑOS

Desde el punto de vista gráfico, estos expertos resaltan que Deutsche Telekom se halla en máximos de 20 años. “Desde el estallido de la burbuja puntocom, el título se ha venido moviendo en un rango lateral que ha abandonado recientemente, dejando atrás la crucial resistencia de los 17 euros”.

“Ahora mismo, por tanto, está en un claro proceso alcista, con un soporte robutsto en los 15,60 euros donde poner un posible ‘stop-loss’”, añaden los mencionados analistas.

Bajo todas estas premisas, Singular Bank concluye que Deutsche Telekom es una compañía defensiva en el complejo panorama económico actual, que disfruta de una tendencia alcista que contrasta con la que rige el conjunto del mercado y que puede dar al inversor un buen crecimiento y una interesante rentabilidad por dividendo”.