Logo Bolsamania

Noticias

25/07/2022 06:00:00

Deutsche Telekom nada a contracorriente: "fortaleza gráfica y sólidos fundamentales"

Deutsche Telekom, la mayor operadora de Europa y la cuarta a escala mundial, posee una importante ventaja competitiva, tal y como resaltan los analistas de Singular Bank: el 63% de sus ingresos provienen de Estados Unidos, “un mercado con un elevado potencial de crecimiento, superior al europeo”.

Deutsche Telekom nada a contracorriente: fortaleza gráfica y sólidos fundamentales

Como catalizadores para su cotización, estos expertos destacan su “sólida” base de clientes, con más de 205 millones de usuarios en redes móviles, 28 millones en líneas fijas y 23 millones de clientes en banda ancha. Asimismo, hacen hincapié en su “privilegiada” posición en Estados Unidos tras la fusión de T-Home, T-Mobile y T-Systems; y su relevancia en Alemania y Europa del Este.

De hecho, apuntan, “en los últimos años, tanto sus ingresos como su resultado de explotación han dado un salto muy significativo, con una exposición predominante a mercados desarrollados que le permite disfrutar de unos márgenes muy altos, claramente superiores a la media del sector”.

Además, la propia empresa prevé que su beneficio por acción repunte de forma notable en los próximos años, “lo que podría traducirse en un incremento del dividendo que supusiera una rentabilidad anual del 10%”.

EN MÁXIMOS DE 20 AÑOS

Desde el punto de vista gráfico, estos expertos resaltan que Deutsche Telekom se halla en máximos de 20 años. “Desde el estallido de la burbuja puntocom, el título se ha venido moviendo en un rango lateral que ha abandonado recientemente, dejando atrás la crucial resistencia de los 17 euros”.

“Ahora mismo, por tanto, está en un claro proceso alcista, con un soporte robutsto en los 15,60 euros donde poner un posible 'stop-loss'”, añaden los mencionados analistas.

Bajo todas estas premisas, Singular Bank concluye que Deutsche Telekom es una compañía defensiva en el complejo panorama económico actual, que disfruta de una tendencia alcista que contrasta con la que rige el conjunto del mercado y que puede dar al inversor un buen crecimiento y una interesante rentabilidad por dividendo”.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.