Deutsche recorta previsiones de EBITDA de Acerinox antes de publicar resultados
Deutsche Bank recorta este lunes su previsión de EBITDA 2025 de Acerinox en un 7% antes de la publicación de resultados del segundo trimestre de la compañía. Esta rebaja hace que las estimaciones del banco alemán se sitúen un 6% por debajo del consenso de mercado. Pese al recorte, Deutsche mantiene el precio objetivo de Acerinox en 15 euros (actualmente cotiza en 10,5 euros) y su consejo sin cambios en comprar.

"Aunque esperamos una pequeña mejora secuencial (en los resultados del segundo trimestre), impulsada por el buen comportamiento del negocio en EEUU, Europa y HPA (negocio de aleaciones de alto rendimiento), siguen quedándose por detrás de las expectativas", señala el banco alemán.
Como líder del mercado estadounidense (a través de su planta de Kentucky, NAS), Deutsche cree que Acerinox sigue bien posicionada para beneficiarse de un entorno sólido en EEUU, caracterizado por un alto grado de concentración de cuota de mercado y medidas de protección comercial, y que, dadas las recientes subidas de precios anunciadas, la aportación de este activo, que ya muestra un buen desempeño, debería mejorar aún más.
"Sin embargo, las operaciones en Europa siguen generando una salida significativa de caja, y consideramos que esto debe abordarse con urgencia para evitar que estos activos sigan destruyendo valor (como ocurre con Bahru)".
HPA y NAS (North American Stainless) representan la mayor parte de los beneficios de la compañía. Aproximadamente el 80–90% en condiciones normales, según la estimación de Deutsche Bank.
Cabe recordar que, la semana pasada, la entidad alemana mejoró su precio objetivo para ArcelorMittal hasta 31 euros desde los 30 euros previos, y también reiteró su consejo de comprar.
Según explican estos expertos, han tomado esta decisión porque "los márgenes respaldan el segundo trimestre", aunque creen también que "los aranceles y los diferenciales spot lastrarán el segundo semestre".



