Logo Bolsamania

Noticias

31/10/2022 10:25:43

Deutsche Bank señala a Acerinox como su idea favorita de trading: "Vale la pena"

Deutsche Bank señala a Acerinox como su idea favorita de trading. "Creemos que vale la pena revisar las acciones después de que se haya eliminado el riesgo de la perspectiva a corto plazo", aseguran los analistas, que fijan sobre la compañía una recomendación de compra.

Deutsche Bank señala a Acerinox como su idea favorita de trading: Vale la pena

Según explican en un reciente informe, durante el último año, Acerinox ha tenido un rendimiento inferior al Índice Stoxx 600 Basic Resources PR (SXPP) en aproximadamente un 29%, y ahora está un 32% por debajo del pico (y los niveles a los que se había acercado para una adquisición). "Esto es a pesar de un ciclo de ganancias récord, que aún debe concretarse en términos de flujo de efectivo, ya que 1.500 millones de euros de efectivo (aproximadamente el 65% de la capitalización de mercado) se han estacionado en WC cíclico durante los últimos siete trimestres".

En la entidad consideran que esto debería proporcionar "un impulso material además de una sólida generación de efectivo subyacente", lo que sería "un buen augurio para la rentabilidad de los accionistas". La dirección de Acerinox acaba de anunciar su objetivo de aumentar los dividendos (de 0,5 a 0,6 euros), lo que implica una rentabilidad por dividendo del 7%.

"Si bien esto es decente para una empresa que tiene un historial de varias décadas y nunca ha recortado los dividendos en su historia, por primera vez, la gerencia ahora ha brindado una política firme de retorno para los accionistas que tiene como objetivo complementar los dividendos base a través de dividendos adicionales y recompras (siempre y cuando la deuda neta/EBITDA a lo largo del ciclo se mantenga por debajo de 1,2x)", señalan.

Deutsche Bank pronostica un rendimiento para los accionistas del 15% anual. "Sin embargo, dado el potencial de generación de efectivo, creemos que debería haber un amplio margen para sorpresas al alza".

"Dado que las expectativas de ganancias parecen haber rebasado su base a un nivel más realista, los precios chinos han comenzado a tocar fondo, la liquidación de existencias en los mercados desarrollados debería haber avanzado y los catalizadores estratégicos y de rentabilidad para los accionistas siguen siendo posibles, Creemos que vale la pena revisar las acciones después de que se haya eliminado el riesgo de la perspectiva a corto plazo", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El FMI mejora las previsiones de PIB de EEUU y España en 2024, que liderará la zona euro

  • Economía - 16/04/2024 16:26

Espaldarazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a España en su último informe semestral Perspectivas de la Economía Mundial, en el que organismo ha revisado al alza el crecimimiento de la economía española hasta el 1,9% en 2024, desde el 1,5% anterior, liderando el avance del PIB en la zona euro en los próximos años. Además, ha mantenido el 2,1% esperado para 2025.