Logo Bolsamania

Noticias

11/12/2019 11:06:52

Desplome del Bitcoin: ¿Anticipo de caídas en Bolsa para cerrar el año?

Tras el último pronóstico publicado en este medio de comunicación, anticipando el "Método Chan" desde mediados de Junio 2019 la espectacular caída del Bitcoin en un -50% y llegando a su objetivo el pasado mes. Evitamos para miles de inversores grandes pérdidas en un activo de "moda" y donde sólo la industria que se beneficia de vender Bitcoins, fomenta su compra. En un activo demostrado nuevamente, que es un generador de pobreza...

Desplome del Bitcoin: ¿Anticipo de caídas en Bolsa para cerrar el año?

Pero pasando a otros nuevos análisis, nos vamos al mes de Diciembre. El mes de cierre del año que suele ser generalmente alcista en las Bolsas internacionales, siendo gran parte del motivo su famosa pauta estacional conocida como "Rally Navideño". Pauta estacional donde tiende a subir la Bolsa en un 75% de las veces los últimos 60 años en una etapa comprendida entre el 24 y 28 de Diciembre.

Sin embargo, factores económicos están influyendo en los mercados de tal manera que podemos llegar a tener un mes de Diciembre bajistas en las Bolsas europeas.



Analizando la Bolsa Alemana nos encontramos ante ciertos patrones técnicos detallados en el "Método Chan" de análisis bursátil que nos anticipan un proceso de ventas profesionales en Bolsa, que puede desatar una caída importante en el principal país europeo tras un proceso conocido como distribución (Cambio de acciones del profesional al novato en zonas de cotización de máximos).

Por otro lado en el mercado de las divisas, nos encontramos con la Libra y su relación con el Dólar Americano (Gbp/Usd) cotizando en máximos del año pero en una situación técnica y acontecimientos próximos al Brexit que pueden cambiar la tendencia de estas últimas semanas.



El testeo del precio con la media con pendiente negativa marcada en el "Método Chan" en las últimas semanas nos anticipa a poder tener unas caídas en GBP/USD que supondrían un cambio de tendencia al movimiento que tuvimos las últimas semanas .

Por ello, y a pesar de estar en un mes especialmente alcista en las Bolsas, los indicios apuntan a que podemos estar a las puertas de unas nuevas caídas en Bolsa, con salida del dinero que busque el Dólar americano como activo refugio y ello pueda iniciar caídas en la GBP/USD. Un método de análisis bursátil que ayuda a poder rentabilizar nuestros ahorros aprovechando los movimientos más potentes en las Bolsas y las Divisas, pudiendo solicitar información del "Método Chan" en ganedineroenbolsa@hotmail.com


BOLSA y MERCADOS