Logo Bolsamania

Noticias

25/01/2022 12:58:32

Los desarrolladores de Ethereum 2.0 sustituyen el nombre por "capa de consenso"

El 24 de enero, la Fundación Ethereum anunció que el popular apelativo "Ethereum 2.0", cambiaba a "capa de consenso". En general, el cambio de marca elimina el nombre erróneo que anteriormente reflejaba que Ethereum abandonaba su red anterior y migraba a una cadena de bloques completamente nueva, según informa Crypto News Flash.

Los desarrolladores de Ethereum 2.0 sustituyen el nombre por capa de consenso

Ethereum migrará del algoritmo de minería proof-of-work (PoW), que consume mucha energía, a proof-of-stake (PoS) tras la fusión con la Beacon Chain. Entonces se introducirá la fragmentación para aumentar la escalabilidad de la red.

Dado que la red conserva algunos elementos anteriores, principalmente los del nivel de cliente de software, se hizo necesario un cambio de marca.

Eth1 se denominará "capa de ejecución", mientras que Eth2 será la "capa de consenso". Los contratos inteligentes y las reglas de la red residen en la capa de ejecución. La capa de consenso garantiza el cumplimiento de estas reglas y penaliza a quienes las incumplen.

El cambio de marca es importante también por otras razones. Además de eliminar la impresión de que la red es completamente diferente, elimina a los estafadores, según informa la fundación.

El desarrollador principal y cofundador, Vitalik Buterin, dijo que la red totalmente fusionada se espera para este año.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se toma un respiro tras las últimas subidas y se mantiene en los 11.000 puntos

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 18:02

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex 35 ha cotizado este miércoles muy tranquilo (-0,43%, 11.027 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y Meliá mientras que Grifols y Cellnex son los que más han cedido, con caídas del 2,4% y el 3,2%, respectivamente. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, ha cerrado con levísimas pérdidas (-0,09%).