Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2024 10:34:06

Cuádruple hora bruja: qué significa para los mercados y cómo afecta a las inversiones

Este viernes se celebra la Cuádruple Hora Bruja, es decir, ell vencimiento de futuros y opciones sobre índices y acciones. Este cuádruple vencimiento de derivados se produce el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Cuádruple hora bruja: qué significa para los mercados y cómo afecta a las inversiones

En esos días se decide si se deja expirar esos contratos de derivados o si por el contrario, se renuevan al próximo vencimiento (roll over). El vencimiento es el día límite al que se puede ejecutar una opción o al que vence un futuro, según explican los expertos de Bankinter.

Generalmente, en el 95% de los contratos se realiza el roll over durante la semana del vencimiento, por lo que sólo el 5% de las posiciones lo realizan el viernes correspondiente. Los futuros se liquidan al cierre del mercado para evitar que, hipotéticamente, un vencimiento de elevado importe (o varios de ellos coordinadamente) distorsionen el cierre de un índice, añaden estos analistas.

Las horas a las que hoy se liquidan y renuevan (o no) los contratos son: 12 de la mañana para el Euro Stoxx-50; 13 horas para el Dax 40 alemán; 13:30 (hora española) en Wall Street. En el mercado americano están prohibidos los futuros sobre acciones, así que sólo se habla de Triple Hora Bruja en el caso de Estados Unidos.

El vencimiento del Cac 40 francés se realiza a las 16 horas, y el del Ibex 35 de las 16:15 a las 16:45. Por último, los futuros sobre acciones de MEFF vencen a las 17:35 horas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.