ECOBOLSA - Crédit Agricole aumenta su participación en BPM al 15,1%, pero no lanzará una OPA

Noticias

09/12/2024 09:23:45

Crédit Agricole aumenta su participación en BPM al 15,1%, pero no lanzará una OPA

Crédit Agricole ha aumentado hasta el 15,1% su participación en la entidad italiana BP. Además, aunque asegura que "no tiene intención de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA)", sí que ha pedido autorización para llegar al 19,9% en el banco.

Crédit Agricole aumenta su participación en BPM al 15,1%, pero no lanzará una OPA

"Crédit Agricole ha notificado a las autoridades italianas y al Banco BPM que se han celebrado instrumentos derivados que cubren el 5,2% del capital del Banco BPM, cuya liquidación física está sujeta a que se obtengan las aprobaciones regulatorias. Teniendo en cuenta la participación del 9,9% ya poseída, la posición agregada resultante en el Banco BPM comunicada por Crédit Agricole asciende al 15,1%".

Así lo ha explicado en un comunicado en el que ha añadido que presentará una solicitud de autorización al supervisor para aumentar su participación en el capital del Banco BPM entre el 10% y el 19,99%.

Crédit Agricole también ha asegurado que esta transacción está "perfectamente alineada" con su estrategia como inversor a largo plazo y socio del Banco BPM.

"Refuerza nuestras colaboraciones industriales en crédito al consumo, seguros distintos de los de vida, riesgos personales y seguros de prestatarios y subraya la valoración muy positiva que Crédit Agricole hace de las cualidades intrínsecas del Banco BPM: una franquicia sólida con perspectivas financieras favorables", ha afirmado la entidad italiana.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.