ECOBOLSA - Cramer ve en los gráficos del euro indicios de un rápido repunte tras la paridad

Noticias

14/07/2022 09:02:32

Cramer ve en los gráficos del euro indicios de un rápido repunte tras la paridad

El euro podría subir de valor en un futuro próximo, tras haber alcanzado la paridad, ha asegurado Jim Cramer, de la CNBC, basándose en el análisis de Carley Garner, fundadora de DeCarley Trading.

Cramer ve en los gráficos del euro indicios de un rápido repunte tras la paridad

"Los gráficos, tal y como los interpreta Carley Garner, sugieren que el euro está listo para repuntar -si no ahora, sí muy pronto- y no me sorprendería que tuviera razón y que ayude a que todo el mercado de valores suba con él", ha declarado el popular presentador de Mad Money.

Para explicar el análisis de Garner, Cramer examinó primero el gráfico mensual del tipo de cambio del euro con respecto al dólar durante las dos últimas décadas. Mientras que el euro cotizaba a 1,60 dólares a principios de 2008, se ha mantenido entre 1,05 y 1,20 dólares durante la mayor parte de los últimos diez años, dijo Cramer. Añadió que Garner cree que la venta actual es digna de mención, ya que la divisa no suele caer por debajo de los 1,03 dólares.

"Con tantos operadores tratando de empujar el euro hacia abajo, No sorprendería que hubiera un último intento a la baja para aplastar a los alcistas que quedan antes de que la cosa toque fondo y empiece a subir", dijo. Eso significa que el euro podría tocar brevemente los 97 o 98 centavos de dólar en comparación con el dólar estadounidense, según Cramer.

"Una vez que la narrativa cambie, Garner predice un rápido repunte. Ya en 2017, el euro cayó por debajo de 1,05 dólares... pero en un año volvió a estar por encima de 1,25 dólares", añadió.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.