ECOBOLSA - CoreWeave emitirá 2.000 millones de dólares en bonos senior convertibles

Noticias

08/12/2025 20:11:19

CoreWeave emitirá 2.000 millones de dólares en bonos senior convertibles

CoreWeave ha anunciado este lunes su intención de ofrecer, sujeto a las condiciones del mercado y otras condiciones, un capital total de 2.000 millones de dólares en sus bonos senior convertibles con vencimiento en 2031 en una oferta privada, según ha detallado en un comunicado.

CoreWeave emitirá 2.000 millones de dólares en bonos senior convertibles

La cotizada estadounidense también tiene la intención de otorgar a los compradores iniciales de los bonos una opción de compra, con liquidación en un plazo de 13 días a partir de la fecha de su primera emisión, inclusive, hasta un capital total adicional de 300 millones de dólares en bonos.

Los activos estarán garantizados solidariamente, total e incondicionalmente, por las subsidiarias de propiedad absoluta de CoreWeave que garantizan sus bonos senior existentes al 9,250% con vencimiento en 2030 y bonos senior al 9,000% con vencimiento en 2031. Devengarán intereses pagaderos en efectivo semestralmente vencidos y vencerán el 1 de diciembre de 2031, a menos que se recompren, rescaten o conviertan antes.

"Los tenedores tendrán derecho a convertir sus bonos en ciertas circunstancias y durante períodos específicos. CoreWeave liquidará las conversiones de los bonos en efectivo, acciones ordinarias Clase A de CoreWeave o una combinación de efectivo y acciones ordinarias Clase A de CoreWeave, a elección de CoreWeave", explica la compañía.

El tipo de interés, el tipo de conversión inicial y demás condiciones de los bonos se determinarán al fijar el precio de la oferta.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Musk pide abolir la Unión Europea tras la multa de 120 millones de euros impuesta a X

  • Empresas - 08/12/2025 13:11

Elon Musk ha abierto un nuevo frente con Bruselas al pedir la abolición de la Unión Europea (UE) después de que la Comisión Europea (CE) multara a su red social X con 120 millones de euros por infringir la Ley de Servicios Digitales (DSA). La sanción se produjo tras una investigación de dos años centrada en el diseño "engañoso" de la marca azul de X, la falta de transparencia en su repositorio de publicidad y la negativa a proporcionar datos públicos a investigadores.