Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2020 20:48:27

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, IAG, Airbus, Codere, Faes, Ercros, Macy´s y Rio Tinto

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Rio Tinto, Airbus, Telefónica, Faes, IAG, Macy´s, Codere y Ercros.


Buenos días, José María. Encantado de saludarte. Quería preguntarte si podría analizar la acción Rio Tinto, que parece como si estuviera formado un hombro cabeza hombro invertido. Muchas gracias por sus análisis. Nos ayudan mucho. Saludos. J.L.

Estimado inversor, buenas tardes. Sí, podría ser. Dicho esto, Rio Tinto es un valor interesante. Además de por el simple hecho de que se trata de un valor alcista en términos de largo plazo, que es lo que realmente nos interesa. Aunque por otro lado tenemos una importante resistencia a la vuelta de la esquina, en el entorno de los 5.000 peniques. De hecho este nivel de precios habría actuado como resistencia en 2008 y 2019, que es justo donde está ahora. De lo que se deduce que, un cierre semanal por encima de los 5.000 sería una clara señal de fortaleza en la compañía, pues desde ese momento se colocaría en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener. Sin lugar a dudas es un título de lo más interesante en el momento actual. Muchas gracias a usted, un saludo.

rio2707202
Gráfico semanal de Rio Tinto

Buenos días, mi consulta es en referencia a Airbus. ¿Dónde están los apoyos y las resistencias actualmente? ¿Qué valor objetivo puede tener? Muchas gracias. J.CR.

Apreciado lector, buenas tardes. Todo lo que está relacionado con las aerolíneas sigue muy tocado y Airbus no iba a ser menos. Figura de vuelta no tenemos a día de hoy en el título y en realidad lo único a lo que agarrarnos en el corto plazo es al soporte de los 60 euros. Perforarlo sería una preocupante señal de debilidad en el título. O mejor dicho, toda posibilidad de que desde aquí intente construir un rebote pasa por ser capaces de respetar este soporte. No hacerlo dejaría la puerta abierta a la posibilidad de volver a los mínimos anuales en los 48 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos 70,74 euros y por encima y de mayor relevancia los 85 euros: los máximos de junio. Muchas gracias a usted, un saludo.

air2707202
Gráfico diario de Airbus

Buenos días, D. José María. Antes de nada, darle la enhorabuena por sus acertados análisis. Quería preguntarle por las perspectivas de dos valores que tengo en cartera con pérdidas moderadas: Telefónica y Faes. Muchas gracias. F.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Muy feo el aspecto que sigue presentando Telefónica. Rebotes aparte todo parece indicar que puede buscar los mínimos anuales en los 3,39 euros. Y crucemos los dedos para que no los perfore. El problema de este título es que presenta una tendencia bajista tan fuerte que, aunque rebotara (y no digo que lo vaya a hacer) hasta los 5,10 euros, nada cambiaría lo más mínimo. Por no hablar de la impecable directriz bajista que presenta desde los máximos de 2015 y que en el momento actual pasa por los 6,15-6,20 euros. Resumiendo, es impecablemente bajista.

tef270720
Gráfico semanal de Telefónica

En cuanto a Faes este lunes está perforando el soporte que presenta en los 3,45 euros. Si finalmente se confirma la pérdida de este soporte con claridad mucho me temo que se dirigirá, rebotes aparte, a los mínimos anuales en los 2,97 euros. Lo único a lo que agarrarse en el corto plazo en el título es el soporte de los mínimos de mayo. Por lo tanto, si se perfora no tendré motivo alguno para ser optimista en este título. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

faes2707202
Gráfico diario de Faes Farma

Estimado José María, estoy siguiendo con mucho interés sus análisis. Me gustaría preguntarle, ¿qué opina de IAG? Desde los mínimos de los 1,80 euros se recuperó hasta los cuatro euros y luego empezó a bajar con fuerza.¿Cuáles son las perspectivas de recuperar sus máximos históricos en los ocho euros y por cuánto tiempo? Muchas gracias y un saludo. S.B.

Apreciado lector, buenas tardes. Lo que vd. me pregunta no tiene respuesta, al menos no para ningún analista. No tiene sentido alguno plantearse una vuelta a los máximos históricos porque igual no lo hace nunca. Sabemos cómo ha empezado todo, pero no sabemos cómo terminará. Y muchas compañías es probable que terminen desapareciendo, y no digo que sea el caso de IAG. Pero lo que ha hecho IAG ha sido rellenar (que no cerrar) el hueco bajista semanal de mediados de marzo en los 3,95 euros y desde ahí se nos ha vuelto a caer. A finales de junio ya advertíamos que no nos gustaba nada la vela mensual de junio y lo cierto es que o mucho cambian las cosas o me temo que atacará de nuevo los mínimos anuales en los 1,80 euros. Y crucemos los dedos para que aguanten y no se perforen. Gracias a usted, un saludo.

iag270720
Gráfico semanal de IAG

Buenos días, D. José María. Mi pregunta es por Macy´s a corto y largo plazo. Muchas gracias. A.F.

Estimado inversor, buenas tardes. Macy´s es un título impecablemente bajista en términos de medio y de largo plazo. En realidad es un título en caída libre. Lo único a lo que podemos agarrarnos es al hecho de que los mínimos anuales se corresponden con el soporte decreciente que une los mínimos de 1992 y de 2008 que pasa justo por los mínimos de abril. Digamos que en base a esta recta soporte cabe la posibilidad de que, tomándose su tiempo, trate de construir algún tipo de figura de vuelta más adelante. Lo que está claro es que más bajista no puede ser, pero cabe la posibilidad de que la zona de mínimos anuales ($4,38) pueda terminar actuando como soporte. Muchas gracias a usted, un saludo.

macy270720
Gráfico semanal de Macy´s

Hola, buenos días. Quería preguntar sobre las acciones de Codere compradas a 2,13 euros. ¿Qué opina? Gracias. R.M.

Apreciado lector, buenas tardes. Codere es bajista sin contemplaciones. En realidad solo hay que mirar el gráfico semanal de largo plazo para darse cuenta de ello, además de la impecable resistencia que presenta en la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde 2015. Esta pasa en el momento actual por los aproximadamente 3-3,05 euros. Lo que quiere decir que aun cuando rebotara hasta ahí, y no digo que lo vaya a hacer, nada cambiaría realmente. Se trataría de un simple rebote, el enésimo, hacia la directriz bajista. Gracias a usted, un saludo.

cdr2707202
Gráfico semanal de Codere

Buenas noches, me gustaría saber si es el momento para comprar, a largo plazo, Ercros ¿Y a qué precio? Muchas gracias por su atención. J.C.

Estimado inversor, buenas tardes. Ercros no es un título que me guste especialmente, si bien es cierto que le tenemos desplegando un movimiento lateral desde principios de 2019. Y en el corto plazo hemos de fijarnos en el importante soporte de los 1,374 euros (mínimos de marzo). O lo que es lo mismo, la única estrategia en este momento pasa por intentarlo en los niveles de precio más cercanos a este soporte con la condición de que no lo perfore. Y lo cierto es que la renovada debilidad de nuestro Ibex, que sigue muy tocado, puede darnos nuevos sustos en el corto plazo y llevar al grueso del mercado a perder soportes. Muchas gracias a usted, un saludo.

ecr2707203
Gráfico semanal de Ercros

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.