Logo Bolsamania

Noticias

02/03/2020 13:31:05

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, BBVA, Sacyr, Faes, Solaria, Ferrari, Apple y Tesla

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, Apple, Ferrari, Solaria, BBVA, Tesla, Faes Farma y Telefónica.

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, BBVA, Sacyr, Faes, Solaria, Ferrari, Apple y Tesla

Buenas José María. Le felicito por lo bien que vio lo del canal alcista de Sacyr en su momento, donde se frenó la cotización claramente nada más tocarlo. ¿Y qué me puede decir ahora tras las caídas de la semana pasada? ¿Es compra de nuevo? ¿En qué nivel de precios se puede intentar de nuevo una entrada? Gracias y saludos desde Valencia. A.G.

Estimado lector, buenas tardes. El gráfico de Sacyr hablar por si solo. Solo hay que mirar el gráfico del canal alcista por el que se está desplazando el título en el último año. De hecho, dilataciones de los precios aparte, tenemos un 'martillo' tras una caída previa del 20% y donde la base del canal alcista parece querer actuar como soporte. O lo que es lo mismo, es ahora cuando se nos abre una nueva ventana de 'trading' por el lado largo o alcista con un 'stop loss' muy ajustado que colocaríamos en los mínimos de la sesión del viernes pasado (2,23 euros). De hecho, la teoría más básica del análisis técnico reza que en la base de un canal se compra, no se vende. Gracias a usted, un saludo.

cyr020320
Gráfico diario de Sacyr desde verano de 2018

Buenos días. Ruego me indique 'stop loss' y precio objetivo para Apple a 320 dólares y Ferrari a 123 euros. Muchas gracias. Un saludo. J.M.

Apreciado inversor, buenas tardes. No es fácil colocar un 'stop loss' cuando se ha comprado cerca de los máximos históricos y en un título que no puede ser más alcista en términos de medio y de largo plazo. De hecho, se diría que una caída hacia la zona de los 230 dólares parece a priori un nivel de precios interesante para subirse al tren de las compras, ya que encajaría dentro de lo que es un 'throw back' a los anteriores máximos históricos, antes resistencia y ahora soporte. Lo de colocar un 'stop loss' en este momento es complicado, sobre todo tras comprar cerca de los máximos históricos, porque la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿qué nivel de precios ha de perforar Apple para que su tendencia alcista de fondo quede de alguna manera quebrada? Como puede imaginarse estamos hablando de precios muy inferiores a los actuales.

aapl020320
Gráfico diario de Apple desde octubre de 2017

En cuanto a Ferrari, tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado de Apple, con la diferencia de que el soporte a respetar lo encontramos en la zona de los aproximadamente 130 euros: los anteriores máximos históricos que alcanzó en verano de 2018 (throw back). Muchas gracias a usted, un saludo.

race020330
Gráfico diario de Ferrari desde finales de 2018

Buenos días. ¿Cómo ves Solaria para entrar tras las caídas de la semana pasada? A.CD.

Estimada lectora, buenas tardes. No, no lo veo. Me parece pronto para comprar este título. Sin embargo, si en las próximas semanas Solaria se dirigiera hacia el soporte de los 6,60-6,70 euros se nos abriría una pequeña venta de 'trading' por el lado largo o alcista en los niveles de precio más cercanos posibles a la impecable directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde verano de 2016. Ahí en la directriz es donde tiene todo el sentido del mundo intentarlo de nuevo al alza. Un saludo.

solaria020320
Gráfico semanal de Solaria desde mediados de 2007

Buenos días, José María. Quiero invertir en BBVA y Tesla cuando finalice esta corrección. ¿Qué opinión te merecen estos valores? ¿Qué niveles me recomiendas vigilar? Muchas gracias. F.M.

Apreciado inversor, buenas tardes. BBVA ha perforado la base del canal alcista, lo que no quita para que este pueda rebotar hacia la zona de resistencia (antes soporte) de los 4,60 euros. Rebotes aparte, lo cierto es que ya no hay nada hasta la zona de soporte que presenta en los mínimos de 2019, en los 4,10 euros. Y si este no aguanta no sería nada descabellado que volviera al origen del último gran movimiento alcista, en los mínimos de 2016: los 3,80 euros. Luego si tuviera que intentarlo en este título, podemos hacerlo en la zona de mínimo del año pasado y si se perforara tenemos otro soporte de mayor relevancia en mínimos en la zona de los 3,80 euros.

bbva020330
Gráfico diario de BBVA desde verano de 2018

En cuanto a Tesla, título complicado por el que me pregunta teniendo en cuenta la vertiginosa subida previa. Y es ahora cuando le tenemos ante un primer nivel de soporte interesante, el hueco alcista de la sesión del 30 de enero en los 580 dólares. Lo que está claro es que el título se encuentra en fase de reacción, o lo que es lo mismo drenando los excesos previos. Pero no hay nada a día de hoy que nos indique que estamos ante un cambio de tendencia de fondo, de alcista a bajista. De hecho, una caída hacia la zona de los 590 dólares sería un ajuste del 50% de toda la última gran subida desde los mínimos del pasado verano. Acción-fase de reacción. Lo que está claro es que siempre tendrá más sentido comprar Tesla en el momento actual y cerca de soportes, que no cuando subía a ritmos del 20% diario. Muchas gracias a usted, un saludo.

tsla020330
Gráfico diario de Tesla desde abril de 2019

Buenos días, José María. Primero de todo darle las gracias por sus consejos. Tengo acciones de Faes Farma compradas a 5,17 euros. ¿Qué perspectivas de futuro le ve y cuáles son los soportes clave? Muchísimas gracias. I.M.

Estimada lectora, buenas tardes. Faes Farma ha perdido 'momentum' de mercado tras perforar la base del canal alcista de largo plazo. De alguna manera se puede decir que está drenando/ajustando proporcionalmente las fuertes subidas previas desde los mínimos de finales de 2019. De manera que tenemos un importante soporte en los mínimos de la semana pasada (4,15), 50% de retroceso de Fibonacci y por debajo el 61,8% de ajuste, en los 3,80 euros. Dado que los máximos de 2018 se marcaron en los 3,70 euros, puede decirse que el rango de precios entre los 3,70-3,80 euros es una clara y muy interesante zona de soporte a tener en cuenta en el título para intentarlo de nuevo al alza.

faes020320
Gráfico diario de Faes desde agosto de 2018

Buenos días, me gustaría saber algo sobre Telefónica a largo plazo. Actualmente tengo 2000 títulos que compré a 7,20 euros. Y no sé si venderlas, comprar más dado que tengo mucha liquidez o quedarme como estoy y esperar. Es la eterna promesa de los analistas y si vendo ahora seguro que no para de subir luego. Mil gracias por adelantado. G.RC.

Apreciado inversor, buenas tardes. El Ibex está muy complicado, todo el mercado lo está no nos engañemos. Y el problema es que justo en este momento tenemos a Telefónica en plena zona de soporte de largo plazo, los 5,30 euros. Sería bueno que este soporte aguantara en velas semanales y mensuales, pues de lo contrario estaríamos perforando un soporte muy importante, clave me atrevería a decir. Pues de alguna manera este se ha llevado ya por delante toda la subida desde los mínimos de 2012. Y por debajo no se observan zonas de soporte importantes, por no hablar del gran doble techo al que podría estar dando forma el título. Lea aquí el análisis que esta mañana hemos colgado sobre nuestra operadora. Muchas gracias a usted, un saludo.

tef2020320
Gráfico semanal de Telefónica desde mediados de 2011

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.