Logo Bolsamania

Noticias

24/12/2019 18:10:44

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Santander, Iberdrola, Liberbank, Colonial, Veolia, Legrand y el Ibex

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inmobiliaria Colonial, Iberdrola, PharmaMar, Liberbank, Banco Santander, Veolia, Legrand y el Ibex 35.

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Santander, Iberdrola, Liberbank, Colonial, Veolia, Legrand y el Ibex

Buenos días, me gustaría saber su opinión sobre Colonial, ya que tras comportarse muy bien ha empezado a flojear, ¿cree que es el momento de recoger beneficios? Y comentarle mis dudas también sobre Iberdrola, en ésta entré muy tarde y no sé si salirme o mantener. Gracias por sus análisis, nos son de muchísima ayuda. Saludos. J.J.

Estimado lector, buenas tardes. Las correcciones son algo normal y obligatorias dentro de toda tendencia alcista, al igual que los rebotes han de producirse dentro de una impecable tendencia bajista. Así, las caídas de las últimas semanas en Inmobiliaria Colonial encajan absolutamente dentro de los parámetros normales y estas, simplemente, le han llevado a buscar apoyo en la zona de soporte que le confiere la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde principios de año. De manera que, en la medida en que no se perfore dicha recta, no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura alcista de los precios.

colonial231219
Gráfico semanal de Colonial desde octubre de 2017

En cuanto a Iberdrola, y tras superar importantes niveles de resistencia, puede decirse que todo apunta a que el precio se dirija de nuevo a los máximos anuales e históricos, en los 9,58 euros. Y por encima se colocaría de nuevo en subida libre absoluta. Sin lugar a dudas, a día de hoy los dos títulos por los que me pregunta son un claro mantener. Muchas gracias a usted, un saludo.

iberdrola231219
Gráfico diario de Iberdrola desde principios de 2019

¡Buenas! Les quedo agradecido por la información que nos aportan, es de gran utilidad. Me gustaría conocer la opinión sobre Liberbank (a 0,283 euros), PharmaMar (a 1,934 euros) y Santander (a 3,635 euros). Muchas gracias desde Bilbao. A.K.

Apreciado inversor, buenas tardes. Liberbank está en fase de reacción, o lo que es lo mismo ajustando las fortísimas caídas previas. Ya saben, acción-fase de reacción. Y no descarto que en el corto plazo se dirija a la zona de resistencia que presenta en los aproximadamente 0,35-0,3560 euros, antes soporte. De hecho, un movimiento hacia encajaría absolutamente dentro de los parámetros normales, encajando dentro del típico movimiento en 'pull back'. De todas formas, aunque rebote hasta ahí e incluso alcance la directriz bajista, no tenemos figura de vuelta alguna ni nada que nos invite a tomar posiciones de manera tendencia, más allá de los típicos rebotes contra tendencia.

liberbank231219
Gráfico semanal de Liberbank desde principios de 2016

Sin lugar a dudas, PharmaMar es de los títulos que mejor se ha comportado este año. Desde que en noviembre superaba al alza un amplio triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) el precio ha salido al alza con renovada energía. Dicho esto, ha cerrado el hueco bajista de los 2,60 euros y ahora se puede decir que no tiene resistencias importantes hasta el hueco bajista de los aproximadamente 3,25 euros. El nivel de los 3-3,25 euros es una resistencia muy importante, ya que se trata del hueco bajista de la sesión del 9 de noviembre de 2017, coincidiendo además con un ajuste/retroceso del 61,8% del último gran impulso bajista. De lo que se deduce que, por encima, en teoría cabe esperar que vuelva al origen del movimiento, en los 4,25 euros.

zeltia231219
Gráfico diario de PharmaMar desde abril de 2017

Por último, en cuanto a Santander, este sigue siendo un título claramente bajista. De hecho, se encuentra más débil incluso que BBVA. Es más, la directriz bajista, por definición resistencia, pasa en este momento por los cuatro euros. Y en la medida en que el precio no salte por encima de la directriz bajista no hay nada que hacer, no tendremos la más mínima señal de fortaleza a tener en cuenta más allá de los típicos rebotes contra tendencia, o fases de reacción. Muchas gracias a usted, un saludo.

san231219
Gráfico diario de Santander desde verano de 2017

Buenos días, ruego me indique precio de entrada, 'stop loss' y precio de salida para Veolia y Legrand, muchas gracias. Un saludo.

Estimado lector, buenas tardes. Veolia es un título interesante desde que ha roto al alza un amplio triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) por el que se ha estado desplazando en los últimos años. Lo ideal hubiera sido entrar cuando el precio se apoyaba de nuevo en la parte alta del triángulo, antes como resistencia y ahora como soporte (throw back). Digamos que en la medida en que no perfore el soporte que presenta en los 21 euros, lo más probable es que se dirija como mínimo a la zona de resistencia que presenta en los máximos de 2009: los 27-27,10 euros.

veolia231219
Gráfico semanal de Veolia desde 2009

En cuanto a Legrand, es un título en subida libre absoluta, lo que con eso ya debería decirse todo. ¿Dónde intentarlo en este momento? En la base del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde hace un año, ahora en los aprox. 69-69,20 euros. Y como objetivo de subida es complicado, por no decir imposible, determinar un nivel, pues se trata de un valor en máximos de todos los tiempos, sin resistencias de ningún tipo, ni siquiera dinámicas. Muchas gracias a usted, un saludo.

legrand231219
Gráfico semanal de Legrand desde verano de 2016

Hola Sr. Rodríguez. Ya sé que vd. no tiene la bola de cristal como nos recuerda en ocasiones, pero siempre es interesante conocer su punto de vista. Tengo un fondo de inversión que invierte sobre todo en el Ibex 35, ¿qué evolución cree que puede tener el índice en 2020? Muchas gracias y saludos. C.MY.

Estimada inversora, buenas tardes. En principio las sensaciones, correcciones puntuales aparte, son positivas. Lea aquí el análisis que esta mañana hemos realizad sobre el índice europeo, el STOXX Europe 600. Pero es verdad que si tuviera que invertir en Europa donde menos lo haría sería en España, por la sencilla razón de que este se empeña en hacerlo peor que el resto de sus vecinos una y otra vez. No obstante, las resistencias que se han perforado hace aproximadamente mes y medio son claves, pues en muchos casos hacen referencia a resistencia de largo plazo (ahora soporte), con importantes implicaciones alcistas en términos de largo plazo. Eso no quita para que a lo largo del camino asistamos a correcciones más o menos intensas dentro de las impecables tendencias alcistas de fondo.

ibex2231219
Gráfico diario del Ibex en el último año

En el muy corto plazo, tenemos un canal alcista en el Ibex 35 por el que se viene desplazando el precio desde los mínimos de agosto. La parte alta de éste cotiza en el momento actual por los 9.900 puntos.

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.