Logo Bolsamania

Noticias

22/03/2021 19:39:53

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Telefónica, BBVA, Soltec, Talgo, Atresmedia, Vonovia y Enagás

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Atresmedia, Soltec, Vonovia, Grifols, Enagás, Talgo, BBVA y Telefónica.

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Telefónica, BBVA, Soltec, Talgo, Atresmedia, Vonovia y Enagás

Buenos días, José María, mi nombre es Raúl. ¿Me podrías hacer un análisis con gráfico sobre de Atresmedia? Gracias. R.S.

Estimado lector, buenas tardes. Atresmedia confirmó figura de vuelta al alza en doble suelo por encima de la resistencia de los 2,80 euros (ahora soporte) y desde entonces, con sus correcciones contra tendencia, siguen en fase de rebote. No es un valor que me apasione por cuanto no es un valor alcista en términos de largo plazo, pero eso no quita para que en el momento actual la cotización se dirija hacia la resistencia que presenta en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde 2015 y que pasa en el momento actual por la zona de los aprox. 5,30-5,40 euros. Un movimiento hasta ahí encajaría dentro de los parámetros normales dentro de lo que es un amplio rebote dentro de una tendencia bajista de fondo. Gracias a usted, un saludo.

a3m220321
Gráfico semanal de Atresmedia

Buenos días, D. José María. ¿Se puede entrar en Soltec? Gracias por su ayuda. B.

Apreciado lector, buenas tardes. Soltec lo recomendamos en su momento cuanto el precio cotizaba justo en la base del canal bajista. Con objetivo en la parte alta del mismo. Y ahí es donde está ahora mismo. Luego en zona de resistencia como es la parte alta de un canal no se compra. Otra cosa sería si se superara la importante resistencia que presenta en el último máximo decreciente (9,70). Mientras tanto lo único que tenemos es un movimiento desde la base del canal bajista hasta la parte alta del mismo. Gracias a usted, un saludo.

sol220321
Gráfico diario de Soltec

Buenos días, José María. Me gustaría saber su opinión sobre Vonovia, si sería interesante entrar ahora o ve la acción como un activo que no interesa para entrar ahora. Muchas gracias. V.M.

Estimado inversor, buenas tardes. Lo más importante es que Vonovia es un valor alcista en términos de medio y de largo plazo. Aunque en el corto le tenemos consolidando (fase de reacción) las importantes subidas previas dentro de un canal lateral-bajista desde el pasado verano. Luego, llegados a este punto, lo ideal es tratar de subirse al tren de las compras en la base del canal (soporte) o cuando confirme la superación del mismo, llegado el caso. Pero justo en este momento le tenemos en zona de nadie. Y todo lo anterior dentro de una impecable tendencia alcista de fondo, o primaria. Gracias a usted, un saludo.

vna220321
Gráfico diario de Vonovia

Buenos días, José María. Sigo sus artículos con máxima atención. Ya que en esto de los mercados siempre hay que estar aprendiendo. Mi pregunta es acerca de las acciones de Grifols. ¿Hasta dónde puede llegar el rebote? Gracias de antemano. D.RS.

Apreciado lector, buenas tardes. Seguimos sin figura de vuelta de ningún tipo, pero al menos el rebote se ha producido (al céntimo) desde el soporte decreciente que une los sucesivos mínimos decrecientes desde marzo de 2020. El rebote de Grifols puede encontrar una importante resistencia en la zona de los aproximadamente 24,50 euros. Y para poder hablar de un cambio de tendencia qué menos que este confirmara por encima de la resistencia de los 26,07 euros (los máximos de enero). Mientras tanto todo es un simple rebote dentro de la fase correctiva en la que llevan inmersos los títulos desde hace un año. Gracias a usted, un saludo.

grf220321
Gráfico semanal de Grifols

Buenos días y muchas gracias por su respuesta. ¿Qué le parece Enagás? Pues me tiene desconcertado. ¿Habrá ocasión de entrar en ese valor con alguna garantía de que lo pueda hacer bien? Saludos. JT.Z.I.

Estimado inversor, buenas tardes. Últimamente nos pregunta casi cada semana por este valor. Enagás es un calco del gráfico de Red Eléctrica. De hecho, se diría que son hermanos gemelos. Enagás sigue en fase correctiva de corto plazo dentro de un amplio movimiento lateral. Lateral que presenta una clara zona de soporte en los 16,35-16,45 euros. Y por debajo los mínimos de 2020 en los 14,30 euros. A priori, un nivel de entrada interesante debería ser el rango soporte mencionado, la base del lateral de los últimos siete años: los 16,35-16,45 euros. El precio sigue construyendo impecables máximos y mínimos decrecientes desde julio y por lo tanto sigue en fase correctiva. Gracias a usted, un saludo.

eng220321
Gráfico semanal de Enagás desde finales de 2010

Hola, buenos días. Me gustaría que analizara Talgo, para entrar. Es un valor que algunas gestoras consideran está muy barato y apenas se habla de él en ningún lado. Muchas gracias. A.PR.

Apreciado lector, buenas tardes. Cierto, Talgo es uno de esos valores olvidados por la comunidad inversora. No tenemos figura de vuelta por el momento, pero lo cierto es que parece que puede estar dando forma a un potencial cabeza y hombros invertido. Figura que si se confirmara le puede llevar a los máximos de 2020 en los 6,40 euros. Pero esta no se ha confirmando en absoluto. Para ello, necesitamos que el precios salte por encima de la resistencia de los 4,80 euros. La siguiente gran resistencia está en el hueco bajista semanal de mediados de marzo en los cinco euros. Pero sí, por encima de los 4,80 euros empezaremos a mirar al valor con otros ojos. Gracias a usted, un saludo.

tlgo220321
Gráfico semanal de Talgo

Buenos días, Sr. Rodríguez. Pertenecemos a un club de inversión y nos gustaría que analizara BBVA y Telefónica, pensando sobre todo en el largo plazo. Gracias por esta sección que nunca nos perdemos. Saludos desde Málaga.

Estimados lectores, buenas tardes. BBVA lo hemos analizado esta mañana antes de la apertura del mercado (puede leerlo aquí). La fuerte corrección del día de hoy tampoco cambia nada su aspecto. Simplemente y en el corto plazo tenemos una importante resistencia en el gap bajista de la apertura (4,68) pero nada más. Sigue siendo un valor fuerte con importantes resistencia a la vuelta de la esquina: los máximos de 2020 en los 5,05 euros. Y con una clara zona de resistencia en la directriz bajista de largo plazo.

bbva220322
Gráfico semanal de BBVA

Pensar en el largo plazo en un valor que como Telefónica sigue siendo bajista de largo no tiene mucho sentido. De este valor hemos hablado largo y tendido tiempo atrás. Además, es rara la semana que no se analiza para en realidad no aportar nada nuevo. Porque no nos engañemos, no hay novedades. Dos son las zonas de control a vigilar en las próximas semanas/meses. El hueco bajista semanal de marzo (4,63) y la directriz bajista principal que en este momento pasa por el entorno de los 5,50 euros. Es decir, para llegar al último hueco bajista semanal, que por otro lado ha sido cerrado por la mayoría de los valores del mercado, tiene que subir un 14% más. Y para atacar la directriz bajista, este debe subir casi un 40%, que se dice pronto. Y mientras tanto no tenemos nada más.

tef220321
Gráfico semanal de Telefónica

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.